martes, 21 de mayo de 2013

Peña Nieto Aliado De Durango: Herrera Caldera.

Acude JHC a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo por parte del Presidente de la República

México, DF.- El Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera acudió a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo es un aliado de Durango.

Así mismo el Ejecutivo estatal calificó al PND como una oportunidad histórica para impulsar una profunda transformación en México, que estimule el desarrollo, la infraestructura, el empleo y los temas prioritarios de los mexicanos.

En este sentido Herrera Caldera fue cuestionado en torno a las expectativas de los gobernadores ante este plan y dijo: “Bueno, en el caso particular de Durango, en el licenciado Peña Nieto hemos encontrado a un presidente aliado, sensible y abierto a las propuestas y planteamientos de nuestro estado, pero en el caso particular de este Plan 2013-2018, lo vemos como una oportunidad para fortalecer la unidad entre los tres órdenes de gobierno y los actores de la sociedad, con diversos compromisos, como sumar esfuerzos para romper inercias y establecer los acuerdos que el país necesita para avanzar en el desarrollo y el progreso”.

Reiteró el Gobernador de Durango que vienen los mejores tiempos para México, a través de las reformas planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Además, creo que el Plan ha definido cinco ejes fundamentales: Tener un México en paz, inclusión de todos los sectores, educación de calidad, prosperidad y mayor responsabilidad global; y creo que son retos que ubican la claridad en el rumbo que ha trazado el Presidente Peña”.

Por otro lado JHC fue cuestionado en torno al proceso electoral.

En este sentido fue muy claro al señalar que los temas del desarrollo, del progreso y el bienestar de las familias mexicanas, sea en Durango, Zacatecas, el DF o cualquier entidad o rincón del país, exigen que los partidos vayan más allá de intereses particulares, que actúen en función de lo que requieren todos los mexicanos, de ahí la importancia del Plan que hoy nos presentó el Presidente.

“Nos debe quedar bien claro que este Plan Nacional de Desarrollo será el instrumento que guiará los esfuerzos nacionales durante los próximos años, en un marco de acuerdos y responsabilidades compartidas, seamos de los partidos que seamos, haya o no haya comicios electorales”, finalizó Herrera Caldera

No hay comentarios:

Publicar un comentario