jueves, 23 de mayo de 2013

Rindieron Protesta Integrantes De La Comisión De Patrimonia Cultural Del Municipio.

Lerdo, Dgo.-Rindieron protesta los integrantes del Comisión Municipal de Patrimonio Cultural, el cual será parte fundamental dentro de los diversos trámites que se realizan para la solicitud de declaratoria de Sitio y Zona Histórica del Casco de la Ex hacienda de la Santísima Trinidad de la Labor de España de La Loma, Lerdo y la declaratoria de Origen y Constitución de la División del Norte.
Fue durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 124, celebrada en el Salón Azul del Palacio Municipal, la cual fue presidida por el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui, en consecuencia de que en la pasada Sesión fue autorizada la propuesta del Presidente Municipal sobre la conformación de dicha comisión.
Es importante mencionar que la Comisión es integrada por el Prof. Arturo Rodríguez Viesca como Presidente, Prof. Martín Ontiveros Quezada como Secretario, Profa. Mireya Méndez Hernández como Tesorera y como Vocales Jesús Quezada Alvarado, Alberto Antúnez Ramírez y Prof. Miguel Ángel Antúnez Bautista.
La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico es necesaria dentro de los diversos trámites que se realizan para la solicitud de declaratoria de Sitio y Zona Histórica del Casco de la Ex hacienda de la Santísima Trinidad de la Labor de España de La Loma, Lerdo y la declaratoria de Origen y Constitución de la División del Norte.
AUTORIZAN SUBDIVISIÓN PARA TERRENOS DE PANTEÓN
EN VILLA LA LOMA
Dentro del Orden del Día de dicha Sesión Ordinaria de Cabildo se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano respecto a la Solicitud presentada para la subdivisión de terrenos parcelarios ubicados en el Ejido León Guzmán, donde se pretende subdividir un predio, resultando una de las fracciones con una superficie de 22, 494.32 m2.
Se informó que dicha fracción del predio será adquirida por parte de la Junta de Gobierno de Villa La Loma, el cual servirá para convertirlo en panteón de dicha comunidad.
Se estima que en breve se puedan realizar los trámites correspondientes para poder iniciar con los trabajos para equipar de lo necesario para que el predio, con la Ayuda de la Administración Municipal, pueda entrar en operaciones como camposanto, resolviendo así una necesidad apremiante para los pobladores de ésta importante Villa.
Por: José Llamas Pacheco.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario