viernes, 24 de mayo de 2013

Festejaron " Día Del Estudiante on Jornda Académica Y Cultural En La Escuela Técnica Ramón López Velarde.


Villa Juan E. García. Mpío .Lerdo, Dgo.-.-La Escuela Secundaria Técnica No. 65 ¨Ramón López Velarde¨ de Villa Juan E. García organizó la primera Jornada Académica y Cultural en éste plantel educativo, la cual se efectuó durante los días 23 y 24 de mayo como parte de los festejos del Día del Estudiante.
Durante estos días el alumnado, en conjunto con sus maestros, realizaron una demostración de competencias lingüísticas, habilidades matemáticas, ciencias de biología, física, química, español y demás asignaturas; en lo referente al aspecto cultural, los alumnos desarrollaron actividades diversas como canto, danza folklórica, oratoria y cartel.
En este mismo acto se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados en el aspecto académico, así como la entrega de material deportivo.
Una parte muy importante de la Jornada Académica y Cultural fue el inicio del programa de reforestación tanto al interior como exterior del plantel educativo, donde se busca crear conciencia entre el alumnado sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.
Durante la ceremonia cívica y de inauguración de la Jornada se contó con la presencia del Ing. Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la Región laguna de Durango, el Prof. Jairo Cerón Franco, Subjefe de las Escuelas Secundarias Técnicas en la Región, el Sr. Rodolfo Pardo López quien es el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, el Prof. Leonardo Díaz Rodríguez, coordinador de eventos cívicos en el ayuntamiento, así como el Prof. José Guadalupe Soria Torres, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 65.
Soria Torres mencionó que dicha Jornada se realiza con el principal objetivo de estimular a los jóvenes a continuar con sus estudios, despertando en ellos el interés por su preparación académica, buscando así reducir los niveles de deserción.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario