sábado, 25 de mayo de 2013

Fortalecer Huertos Familiares Para Autoconsumo; Proyecto De Pepe Campillo En Comunidades Rurales.


Gómez Palacio, Dgo.-José Miguel Campillo Carrete, candidato a la presidencia municipal, por la coalición “Para Seguir Creciendo” que integran los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Duranguense, sostuvo que los jóvenes estudiantes del medio rural recibirán un gran impulso, pues se habrán de fortalecer los programas de becas para el transporte y las que se otorgan en efectivo, pues “lo que será mi gobierno municipal, trabajará de la mano con los jóvenes y padres de familia, para que el esfuerzo y sacrificio que realizan se vea coronado en forma positiva”.

Habitantes de las comunidades rurales de Independencia, El Barro, Valle de Eureka, 18 de Marzo y Arturo Martínez se reunieron con el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Gómez Palacio, licenciado José Miguel Campillo Carrete, que mantiene una intensa campaña de proselitismo que abarca tanto el área urbana como  ejidos y rancherías.

Pepe Campillo, acompañado de Julio Ramírez, candidato a diputado local, asumieron y reiteraron compromisos de campaña que una vez como gobierno serán convertidos en programas.

El candidato tricolor ha reiterado en diferentes ocasiones que uno de los problemas más graves en la actualidad es el desempleo, situación que también se presenta en el medio rural, por lo cual ofreció un programa de microcréditos para la creación de pequeñas empresas en el medio rural, como una forma de reactivar la economía de miles de familias campesinas.

Recordó que el campo gomezpalatino y en general de toda la Comarca Lagunera, vive situaciones difíciles, pues al desempleo hay que agregar la sequía y otros contratiempos como los traslados de las comunidades a la cabecera municipal.

“EL CAMPO GOMEZPALATINO.”

Pepe Campillo dijo que el municipio tiene poco más de cien ejidos y que tiene la fortuna de conocerlos todos.  “He estado en cada comunidad rural y conozco a muchos de sus habitantes”. “Se de sus necesidades y de sus anhelos, pero lo más importante es que también sabremos como responderles una vez que asumamos la presidencia municipal a partir del primero de septiembre del presente año”.

Dijo que habrá de privilegiar al campo con una intensa atención en salud, en desarrollo social, humano y económico, se fortalecerán y se motivarán la creación de más huertos familiares que coadyuven no solamente en el autoconsumo, sino que se convierta también en un pequeño negocio.

CENTRO DE ABASTOS.

Dijo que habrá de insistir en la creación y apertura de un centro de abastos en la villa de Gregorio García, lugar más que ideal para que los campesinos comercialicen sus productos que se generen en las hortalizas.

Afortunadamente, explicó, en el medio rural las casas cuentan con extensos patios, que deben ser convertidos todos en huertos familiares y para ello se habrá de trabajar, aportando desde las semillas.

Finalmente, Pepe Campillo dijo que se identifica totalmente con las familias del campo, a las cuales reiteró su respeto por la forma en que enfrentan las adversidades y que jamás se doblegan. Los campesinos de Gómez Palacio siempre miran de frente, nunca hacia atrás, concluyó.
Por: Raúl Soto Camargo




No hay comentarios:

Publicar un comentario