lunes, 27 de mayo de 2013

Ceremonia Conmemorativa Del Día Del Contador Público Y De La Semana De La Contaduría Del 450.

Durango, Dgo.,- En el Salón del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Durango. (Colegio de Contadores Públicos de Durango)
Se desarrollo el evento que encabezó María Cristina Díaz Herrera, secretaria de Finanzas y de Administración, en representación del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.

Se entregaron Reconocimientos 450 a los ex presidentes del Colegio de Contadores Públicos de Durango; a los Contadores que han destacado en el Arte, Cultura y Deporte, así como reconocimiento a los expositores habituales de la firma GOSSLER.

Ante alrededor de 200 contadores públicos, se dio el mensaje de la Contadora María Cristina Díaz Herrera:

Reconozco, dijo,  la labor del Colegio de Contadores Públicos de Durango y de su presidente Reyes Ávila Ontiveros

Un sector que sin duda participa activamente en la vida económica, política y social de nuestro país y nuestro estado.

El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración, asumió la representación del Grupo Zona 2 de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en la Cuadragésima Segunda Reunión, celebrada el 1 y 2 de mayo, en Campeche.
En esta zona participan además de Durango, los estados de Coahuila, Zacatecas y Chihuahua, a quienes nos corresponde coordinar.
La otra noticia, es que el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC),  Juan Manuel Alcocer Gamba, envió la notificación de la designación de Durango como vocal del Comité Consultivo del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
Son dos grandes responsabilidades, ya que incorpora a Durango en otros ámbitos de participación en las decisiones nacionales, que asumo con mucho compromiso, porque estoy convencida del papel que nos corresponde realizar para beneficio del país, en relación a los procesos de modernización y fortalecimiento de las haciendas públicas estatales, la implantación de la Armonización Contable y de la Nueva Gestión Pública.
Hoy, como Gobierno del Estado de Durango, el reto de la continuidad y de la consolidación de los procesos de la armonización contable, así como, su complementariedad con la implantación del Presupuesto Por Resultados, nos lleva a la reflexión constante y a convocar, en mi quehacer diario, a todos los que estamos participando en este gran proyecto, porque nos permitirá una mayor eficiencia y eficacia en las operaciones presupuestales y contables, a los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, con criterios homogéneos a nivel nacional y dentro de los parámetros internacionales del sistema de cuentas nacionales.
Con el liderazgo del Gobernador, vamos a seguir trabajando para que esta administración, contemos con un sistema financiero sustentable y eficiente, que se oriente  de la mejor manera a concretar los proyectos que mantengan a Durango en la ruta del crecimiento.

Destaca que en esta ceremonia, el Reconocimiento 450 que recibió la Secretaria de Finanzas y de Administración de Gobierno del Estado, María Cristina Díaz Herrera, en su modalidad de Arte, Cultura y Deporte, en la celebración del Día del Contador, llevada a cabo en el Colegio de Contadores Públicos de Durango.



No hay comentarios:

Publicar un comentario