lunes, 20 de mayo de 2013

Más De 3 Mil Laguneros Disfrutaron La Gran Calidad dDe La Orquesta Sinfónica, Coros Y Mariachi Monumental De La Sedena.


Gómez Palacio, Dgo.-Con una magistral calidad se presentó en Gómez Palacio la Orquesta Sinfónica, Coros y el Mariachi Monumental de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la celebración de los festejos del 450 aniversario de la fundación de Durango.
Cerca de 3 mil personas disfrutaron al magnífico evento musical en la explanada de la presidencia municipal con la asistencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos y del Comandante de Décima Zona Militar Andre Foullon Van Lissum.
Las interpretaciones hicieron vibrar a los asistentes para lo cual la Orquesta Sinfónica dirigida por el Capitán y Música Rubén Darío Estrada, abrió su presentación con el glorioso Himno Nacional para enseguida continuar con temas internacionales tales como La Vida en Rosa, Los Aires de Berlín, La Marcha Persa, Estampa Latina y el muy nuestro Huapango de Moncayo así como melodías de Colombia, Cuba y Perú.
Sonoros aplausos del público que no quiso perder la oportunidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica de la Sedena, también dejaron sentir su sensibilidad al unirse a los coros, siendo en general un espectáculo original e inolvidable que preparó el comité de festejos de aniversario presidido por don Ramón Iriarte Maisterrena.
Cerro la orquesta con la creación musical de Pioquinto González, “De Torreón a Lerdo”, mientras que el Mariachi Monumental interpretó variados temas entre El Son de la Negra y México Lindo y Querido.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario