jueves, 16 de mayo de 2013

Reconoció J.H.C. Labor De Maestros

Entrego estímulos a docentes que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio

Durango, Dgo.-El Gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció la labor que realizan día a día en beneficio de la educación y dijo que es una de las profesiones más nobles, más apreciadas y de mayor importancia para la sociedad, durante la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a las maestras y maestros que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio.

Se entregaron 105 millones de pesos en beneficio de 2 mil 952 docentes que cumplen 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio de todo el estado y de los sistemas estatal, federal y privado.

Además destacó que Durango se distingue por la profesionalización de los maestros y sus logros por eso, refrendó su compromiso y su alianza con el magisterio para fortalecer las comunidades escolares y abrir más oportunidades de desarrollo para que maestros puedan ofrecer una educación de calidad.

Estuvieron presentes las líderes sindicales de las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Adriana de Jesús Villa Huízar y Clara Eugenia Gurrola Zamora, coincidieron que continuarán con el objetivo de educar a los niños, por el bien del país.

Al evento asistió también el alcalde Adán Soria Ramírez, el secretario de Educación en el estado Luis Tomás Castro Hidalgo, el presidente de la Gran Comisión Adrián Valles Martínez.

Previo al evento se llevó a cabo la ofrenda floral en el monumento Juana Villalobos en la colonia Silvestre Dorador, donde se develó la placa de la Plaza del Maestro 450.

Después se ofreció un desayuno para festejar a los maestros en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario