miércoles, 22 de mayo de 2013

Entregaron Nuevos Edificios De Escuelas De Música y Lenguas.

Reconocen en JHC un ejemplo de liderazgo estudiantil: universitarios

Durango, Dgo.-Con una inversión de 10.6 millones de pesos, el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango Óscar Erasmo Návar García, entregaron los nuevos edificios de la escuela Superior de Música y de la escuela de Lenguas Extranjeras, además de diversos apoyos para los estudiantes de 18 escuelas y facultades.

El edificio de la escuela Superior de Música es único en el país por su diseño exclusivo y especializado con aulas didácticas, de canto, de percusiones, de ensayo de la sinfónica, cubículos para maestros, y de estudio, laboratorio multimedia, biblioteca, audioteca, taller de encuadernación y auditorio.

Asimismo el edificio de la escuela de Lenguas Extranjeras cuenta con un edificio de dos plantas que contiene un aula de cómputo con 50 equipos, centro de control de acceso, biblioteca y acervo, sanitarios y para discapacitados, almacén, diez cubículos de tutoría, dos aulas, andadores, rampas, escalinatas y electrificación.

“Hoy somos testigos de una nueva etapa de crecimiento para la comunidad universitaria”, afirmó el Gobernador, durante el recorrido por dichas facultades, al hacer entrega de las nuevas instalaciones y manifestó que representan el desarrollo de la UJED, que ha encontrado en los duranguenses una gran aceptación y creciente demanda.

Destacó que es un aliado más de los universitarios y que en equipo, con entusiasmo, empuje y visión, podrán alcanzar metas y seguir avanzando hacia mejores destinos.

En lo referente a la entrega de apoyos, 18 escuelas y facultades de la UJED, como Veterinaria, Trabajo Social, Preparatoria Nocturna, CCH, Ciencias Forestales, Facultad de Economía, Contaduría y Administración, Enfermería, Ciencias Químicas, Comercial Práctica, Odontología, Lenguas Extranjeras, Derecho y Ciencias Políticas, Matemáticas, Superior de Música, Psicología y Pintura; recibieron computadoras, casilleros para guardar útiles y equipamiento diverso.

Esta gira universitaria concluyó en la escuela Superior de Música, donde el presidente de la FEUD, José Ángel Mercado Ramos rindió su informe anual de trabajo, reconoció en Jorge Herrera Caldera un ejemplo de liderazgo estudiantil e impulsor del desarrollo educativo.

Durante este recorrido, el Gobernador tomó protesta a las nuevas mesas directivas de las Sociedades de Alumnos de la FECA y de la Facultad de Medicina y Nutrición, quedando como presidentes Rodolfo Alonso Vidales y Christian Emmanuel Leal Cupich, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario