lunes, 27 de mayo de 2013

Gestionó J.H.C. REasignación De Recursos.

México DF.- El Gobernador Jorge Herrera Caldera y el titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, signaron dos convenios de Reasignación de Recursos 2013, por un monto de 382 millones de pesos.

Producto de las gestiones realizadas por el mandatario estatal ante la instancia federal, en un primer convenio se contemplan 249 millones de pesos para el rubro de construcción y modernización de carreteras.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, detalló el Gobernador que este monto permitirá avanzar en la construcción del segundo periférico de Gómez Palacio y la realización de una etapa más de la modernización de la avenida Felipe Pescador, del tramo comprendido de la calle Zarco a prolongación Hidalgo y que forman parte del Corredor Vial Norte, en la ciudad de Durango.

Enfatizó que ambas obras forman parte de un plan maestro de modernización urbana, originando ciudades más competitivas y atractivas para la llegada de nuevas inversiones nacionales y extranjeras, además de la generación de fuentes de trabajo.

En un segundo convenio signado entre el Gobierno de Durango y la SCT, se autoriza la reasignación de 133 millones de pesos para la conservación, construcción y modernización de carreteras alimentadoras y caminos rurales de la red estatal.

Un total de nueve municipios serán beneficiados con la realización de trabajos de conservación y mantenimiento: El Oro, San Juan del Río, Tepehuanes, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, San Dimas, Simón Bolívar, Tamazula y Mapimí.

Carretera Santa María del Oro-Cienega de Escobar-General Escobedo; San Juan del Río-Peñón Blanco; Tepehuanes-San Juan del Negro; El Salto-Pueblo Nuevo; Guatimapé-11 de Marzo; Buenos Aires-El Tarahumar; Santo Domingo-Piedra Rajada; Simón Bolívar-Huarichic; El Durazno-Los Frailes y Caballos-Buen Día, serán beneficiadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario