sábado, 25 de mayo de 2013

Durango Suspendio Entrega De Beneficios

Gómez Palacio, Dgo.-• El Secretario de Desarrollo Social en Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, anunció la suspensión temporal de los programas sociales en apego a las disposiciones de las mesas de blindaje del Pacto por Mexico y su reanudación hasta pasando el 7 de julio, fecha de la elección.
Aunque se declaró respetuoso de los partidos politicos, les pidió a sus dirigentes separar la agenda electoral de lo estrictamente social, debido a que hay casos muy específicos donde es imposible aplazar este tipo de ayuda con carácter humanitario a familias que viven en zonas muy vulnerables, evitando cuestionamientos irresponsables.
En este caso, dijo que se dejarán a salvo 300 mil despensas con 7 artículos cada una, para casos de extrema necesidad y en particular de aquellas zonas marginadas del Estado, donde el hambre de esas familias no conoce de colores, ni partidos.
Mencionó que por instrucciones del Gobernador Jorge Herrera Caldera, vino a La Laguna para instalar unos anuncios informativos dirigidos a los propios usuarios de la Secretaría de Desarrollo Social, para que tengan entendido que serán muy respetuosos y apegados a toda la legalidad en el sentido del Pacto por México, en lo que se refiere a la suspensión de manera temporal de apoyos y programas sociales.
No obstante, manifestó que también se precisa que se deja un apartado emergente para aquellos apoyos de carácter alimentario.
Sin embargo, Yáñez Cuéllar aclaró que en otros casos deberá ser atendiendo algún planteamiento del DIF o de la misma Presidencia Municipal, o de algún comisariado ejidal que tenga una necesidad alimentaria en su poblado, a fin de atenderla de manera inmediata.
Rechazó que se haya manipulado, como cuestionó el PAN, el programa de uniformes escolares donde ya se entregaron todos y no se entregara ni uno solo después del 26 de mayo.
Calificó de atinada la necesidad de ‘blindar’ los programas sociales y subrayó la necesidad de que se separe muy bien la agenda de lo político electoral con lo social..

Yáñez Cuéllar aclaró que podrá ser atendido algún planteamiento del organismo DIF o de la misma Presidencia Municipal que tenga una necesidad alimentaria a fin de atenderla de manera inmediata.
Calificó de atinada la necesidad de “blindar” los programas sociales, pero pidió que se separe la agenda de lo político electoral con lo social, para ayudar a las familias que más lo necesitan.
Dijo que serán muy respetuosos y apegados a la legalidad en el sentido del Pacto por México, en lo que se refiere a la suspensión de manera temporal de apoyos y programas sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario