viernes, 24 de mayo de 2013

Supercarretera; Puerta De Desarrollo Del Norte De México.

Gobernadores coinciden en impulso al potencial turístico de Durango y Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Durante la 60 Reunión Nacional de Infraestructura Turística 2013 de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) que se desarrolló en Mazatlán, los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera y Sinaloa, Mario López Valdez, consideraron que la culminación de la supercarretera Durango-Mazatlán será la puerta de entrada para el desarrollo y consolidación del Corredor Económico del Norte de México.

Mario López Valdez mencionó que el Gobernador de Durango es un impulsor del fortalecimiento de la infraestructura en México, esto a través de su participación como presidente de la Comisión de Infraestructura al interior de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Malova mencionó que la apertura de la supercarretera impulsará un corredor económico, donde Mazatlán será la puerta de entrada, donde se competirá comercialmente con centros logísticos de gran importancia como lo es el Canal de Panamá y Long Beach en los Estados Unidos.

Y consideró que este proyecto ha unido a gobernadores de siete entidades, que trabajan por grandes proyectos, como la unión de dos de los mercados más importantes: el de Asia y Estados Unidos.

En su participación en el panel “Panorama del Turismo en México” el Gobernador Herrera Caldera consideró que esta nueva rúa será un impulso para el desarrollo de un turismo itinerante, donde las personas puedan desarrollar actividades en la playa, además de llevar a cabo actividades en la Sierra Madre Occidental, además del turismo cultural o colonial.

La carretera Durango-Mazatlán servirá para impulsar un turismo itinerante donde los visitantes tengan la oportunidad de llevar a cabo actividades turísticas en playa, sierra y ciudad colonial.
Por lo cual, en diversos puntos de la Sierra Madre se llevan a cabo seis proyectos turísticos para darle potencial al turismo ecológico y de aventura.

Por otro lado, el Gobernador de Durango consideró que el puente El Baluarte es obra ícono de la ingeniería mexicana, que se ha convertido en un punto turístico dentro de la supercarretera. Y dijo que este puente es un símbolo de la modernización y conectividad, la construcción más importante del mundo, de esta manera reconoció el trabajo de los constructores de México, quienes desarrollaron esta importante obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario