viernes, 31 de mayo de 2013

Gobiernos Panistas Responsables De La Pobreza En El Campo: Campillo Carrete.

Gómez Palacio, Dgo.-Tras de afirmar que Gómez Palacio tiene 106 ejidos y que no tiene duda alguna que todos ellos serán visitados antes de que termine su campaña política, el licenciado José Miguel Campillo Carrete, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal dijo que la situación del medio rural se agrava aún más por la sequía que sigue golpeando a este importante sector social.
Al proseguir con su campaña de proselitismo por las comunidades rurales del municipio, Pepe Campillo, que abandera la alianza “Para Seguir Creciendo” que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Duranguense,  dijo que el campo lagunero y el gomezpalatino en lo particular sufre de una severa crisis económica provocado por el abandono que durante los doce años de gobiernos panistas sometieron a los campesinos mexicanos.
Dijo Campillo que durante la “docena trágica” aumentó el número de pobres en México, muchos de ellos familias que habitan en el medio rural, por lo cual se hace más indispensable que la administración municipal que habrá de encabezar a partir del primero de septiembre de este año instrumente políticas de apoyo social a sus habitantes.
Recordó que durante el 2003, en el sexenio de Vicente Fox, Banrural desapareció como banca de desarrollo para dar paso a Financiera Banrural, misma que no ha cubierto las necesidades de los campesinos mexicanos, quienes se ven imposibilitados en hacer producir su tierra. El sexenio de Felipe Calderón pasó sin pena ni gloria para los campesinos.
Pepe Campillo estuvo este viernes 31 de mayo en las comunidades rurales de La Popular, 13 de Marzo, El Vergelito, El Consuelo, La Tehua y Esmeralda en donde presidió una verbena popular.
Durante su estancia en las comunidades rurales, el candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Pepe Campillo, dialogó de frente con los campesinos y sus familias y asumió compromisos como el fortalecer y crear nuevos huertos familiares en cada una de las viviendas del medio rural, impulsar proyectos productivos, microcréditos y apoyar a la educación con becas de transpo0rte, en efectivo y rehabilitando la infraestructura educativa de todos los centros escolares.
Pepe Campillo lamentó que un emporio agrícola que dio renombre nacional a La Laguna y particularmente a Gómez Palacio hoy se viva en una lastimosa pobreza, ocasionado por el abandono total al que fueron sometidos a lo largo de doce años.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario