viernes, 31 de mayo de 2013

Entrego Gobernador Curva Del Japonés.

Lerdo, Dgo.- Como una obra anhelada hecha realidad y que repuntará la economía, competitividad y crecimiento de Durango y la Comarca Lagunera, el Gobernador Jorge Herrera Caldera constató la culminación de la obra “Curva del Japonés”, en beneficio de 350 mil habitantes de esta región.

Además puso en marcha los trabajos para la construcción de la ciclopista de Lerdo, para apoyar el deporte, la cohesión social, la paz y la tranquilidad en esta región.

El mandatario estatal afirmó que la obra de la Curva del Japonés brindará mayor seguridad, mejores niveles de servicio, intercomunicación a las vialidades Lerdo-Villa de las Flores, Lerdo-Villa Juárez y salida a León Guzmán, así como al Periférico Ejército Mexicano.

“Somos testigos de una nueva etapa de crecimiento para Lerdo y la zona conurbada de La Laguna”, expresó el Gobernador al constatar la culminación de esta obra que a través de sus cuatro puentes se convierte en un distribuidor que interconectará las vialidades y periféricos más importantes de la región.

De manera especial, beneficiará principalmente a los sectores productivos, haciendo más eficiente la prestación de servicios integrados en la zona metropolitana y detonante para el desarrollo social, explicó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dio el banderazo de inicio de la construcción de la ciclopista de Lerdo, un espacio especial, seguro y moderno donde los ciclistas estarán sin riesgos de accidentes viales.

Comentó que en materia de obra pública este año se invertirán 2 mil 71 millones de pesos en la Comarca Lagunera, con los que se realizarán alrededor de 817 obras.

En este 450 aniversario de Durango, puntualizó, se continuará potenciando el dinamismo en un ambiente de paz, de oportunidades y un futuro más prospero.

En representación de los constructores, Tomás Galván Camacho, presidente de la CMIC, explicó que en la Comarca Lagunera ven con agrado el desarrollo de la obra pública, ya que representa una oportunidad para las empresas, movilidad económica y una forma de asegurar la planta laboral.

Asimismo, en la ciclopista, se contará con una pista multifuncional, moderna y segura, que además, ofrecerá diferentes disciplinas deportivas del ciclismo promoviendo la actividad física y la vida sana en esta zona del estado de Durango.
Por: José llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario