jueves, 23 de mayo de 2013

INEGI Valora Nomenclatura De Calles De Ejidos, Propuestas Por Los Vecinos.

Gómez Palacio, Dgo.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ya se encuentra valorando las propuestas de identificación por nombres propios las vialidades en algunas comunidades del medio rural del municipio, las cuales fueron  determinadas por los propios vecinos.
Dio a conocer el titular de la Unidad de Catastro Municipal, que sólo los comisariados y habitantes de 35 de los 124 ejidos registrados dieron respuesta a la convocatoria del referido instituto federal.
De acuerdo con los procedimientos del programa de trabajo “identidad en tu comunidad”, se dio un plazo para que dentro de este celebraran en cada comunidad reuniones para determinar cómo nombrar a sus principales vialidades rurales.
Dicho plazo venció el pasado uno de mayo, sin embargo, únicamente el 28 por ciento del total de las comunidades dio cumplimiento y correspondió a la Unidad de Catastro identificar por numeración las vialidades de aquellos ejidos que omitieron participar en el programa.
Agregó que las propuestas nombres así como la numeración se han canalizado al INEGI, el cual se encargará de valorar los proyectos para posteriormente ser aprobados.
Subrayó que se procederá enseguida con su presentación ante el Cabildo para su respectiva autorización por el pleno.
Por otra parte, dijo el funcionario, que si el comisariado del ejido con vialidad identificada con número desea cambiar, deberá exponer su intención al Cabildo.
Por: Raúl Soto Camargo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario