jueves, 23 de mayo de 2013

Denuncian Intromisión De Autoridades En Proceso Electoral.

Gómez Palacio, Dgo.-María Iliana Cruz Pastrana, secretaria de Acción Política Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, acusó que en los estados del norte del país que son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos Durango, están interfiriendo y entrometiéndose en los procesos electorales de los partidos de izquierda.
Dijo que además, para el PRD, hay una franca desventaja en cuanto a los recursos económicos que maneja el PRI, no solo por los que le otorga el Instituto Federal Electoral (IFE) para las campañas electores, las cuales incuso a ellos les han disminuido las prerrogativas, derivado de algunas sanciones por parte del IFE, sino por todo los recursos que en un momento dado pueden llegar a obtener.
En su caso, sostuvo que el PRD, aun y con las dificultades económicas que podría llegar a enfrentar, le apuestan al trabajo de base, a la promoción del voto casa por casa y de esta manera fortalecerse y llegar a ser una opción de gobierno no solo en el estado, sino a nivel nacional.
"Nosotros no tenemos muchos recursos para mantener por ejemplo un espectacular que acá en el norte cuesta más o menos cinco mil pesos mensuales. Nosotros le apostamos más al trabajo de territorio, al trabajo de base de hablar con la gente y convencerla de que en este país se necesita una alternancia".
Cruz Pastrana estuvo en municipio  por invitación del presidente del Comité Directivo Municipal, Omar Díaz Mora, para reunirse con los candidatos a diputados y alcaldes de los municipios de la región lagunera, al igual que lo ha venido haciendo en otros estados en donde se llevarán a cabo elecciones, ya que en 14 entidades del país se renovarán mil 343 alcaldías.
Por: RAÚL Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario