miércoles, 29 de mayo de 2013

Paseo Ciclista, " Rodemos Juntos A Cuidar El Agua.

Lerdo, Dgo., - Como parte de las actividades del Programa ¨Mayo mes de la Cultura y Uso Eficiente del Agua en el Estado de Durango¨, que realiza la Comisión de Aguas del Estado de Durango, CAED, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) realizo el Primer Paseo Ciclista ¨Rodemos Juntos a Cuidar el Agua¨.
Dicho evento se realizo este miércoles 29 de Mayo en punto de las 09:30 de la mañana, iniciando el recorrido frente a la ¨Deportiva Francisco Sarabia¨, localizada en el boulevard Miguel Alemán, dirigiéndose hacia la Plaza Principal.
Al finalizar el recorrido, en la Plaza Principal, se realizo un evento donde se presentarán los representantes de Lerdo en el concurso ¨Agua, Talento y Expresión¨, Mireya Santoyo Cossío, alumna del CBTIS No.4 y Juan Marco Valenzuela ¨Soro Spot¨, ex alumno del COBAED Lerdo.
Durante el evento se conto con la participación activa de grupos de alumnos del Instituto Lerdo Contemporáneo y Colegio de Bachilleres Lerdo.
Fue importante la invitación a la ciudadanía en general para que asista y participe en el paseo, donde pudieron participar haciendo el recorrido en bicicleta, patines, patineta, así como portando anuncios mediante los cuales se pueda crear conciencia entre la población sobre el cuidado y uso eficiente del agua.
Cabe recordar que durante el mes de mayo se han realizado diversas actividades por parte del departamento de Cultura del Agua de SAPAL, como pláticas en escuelas, dinámicas y participación en el concurso de dibujo ¨Agua, Color y Magia¨, todo ello con el fin de despertar en las nuevas la conciencia sobre el buen uso del agua.
Por: José Llamas Pacheco.
<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario