miércoles, 29 de mayo de 2013

Reitero Campillo Políticas De Apoyo A Las Familias De Comunidades Rurales.

Gómez Palacio, Dgo.-Recursos para proyectos productivos colectivos, microcréditos, fortalecimientos de los centros comunitarios de donde se deben generar mejores niveles de vida, así como huertos familiares, becas para transporte y en efectivo, así como el mejoramiento de la infraestructura básica educativa, son algunos de los compromisos que ha reiterado el candidato del PRI a la presidencia municipal de Gómez Palacio, licenciado José Miguel Campillo Carrete, durante sus recorridos por las diferentes comunidades rurales de éste municipio.
Pepe Campillo, que abandera la alianza “Para Seguir Creciendo” que integran los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Duranguense, visitó este miércoles los ejidos Vergel, Estación Noé, Dolores, La Platilla, La Plata, Cándido Aguilar, 4 de Diciembre, Santa Cruz, San Roque, Numancia y Seis de Octubre, en donde se ha reunido con miles de familias campesinas, a quienes les presenta su oferta de trabajo una vez que asuma la presidencia municipal de Gómez Palacio a partir del primero de septiembre de éste año.
En esas reuniones, que generalmente se realizan en las placitas de los ejidos, además de los recorridos puerta por puerta, el candidato priísta Pepe Campillo anunció la creación de una bolsa para el medio rural, en donde los habitantes de los ejidos puedan tener acceso a proyectos productivos, tales como tortillerías, panaderías, fábrica de embutidos, talleres de costura, entre otros.
Asimismo dijo que habrá de apoyar la creación de los huertos familiares en los patios de las viviendas rurales, para la siembra de hortalizas tanto para el autoconsumo y para la comercialización de los excedentes.
Dijo que se tenía que aprovechar la capacidad de mano de obra de los hombres y mujeres del campo para la creación y fortalecimiento de los huertos familiares, pues si alguien saben como hacer producir la tierra son las propias familias del medio rural.
Campillo dijo estar preocupado por la situación económica del campo, pues si en el medio urbano es difícil, en el campo aún lo es más y “por ello habremos de incrementar las becas del transporte y las que se entregan en efectivo para niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos”.
Dijo que se tienen que instrumentar y fortalecer políticas y acciones de gobierno que apoyen en realidad a niños y jóvenes y evitar hasta lo imposible la deserción escolar.
Finalmente dijo que se tienen que generar las oportunidades laborales que cada estudiante tiene derecho una vez que concluya sus trabajos y que para ello habrá de trabajar, pues está conciente que la demanda principal en todo Gómez Palacio es el empleo.  
Por: Raúl Soto Camargo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario