viernes, 10 de mayo de 2013

Entregaron Segunda Etapa De Complejo Deportivo " Las Cruces".


Lerdo, Dgo.-Generando espacios para la recreación y práctica de deporte, mediante la cual se pueda ofrecer un sano desarrollo de la infancia y juventud del Municipio, el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui y el delegado de SEDESOL, Francisco Javier Hernández Flores, entregaron la segunda etapa del Complejo Deportivo Las Cruces.
Las obras de la segunda etapa representan la inversión de $2´385, 096.00 del Programa de Espacios Públicos 2012, con lo que se logró la construcción del gimnasio al aire libre, cancha multideportiva, pista para deportes extremos, banquetas de concreto estampado, cerca perimetral, alumbrado público, sistema de riego de forestación, juegos infantiles, bebederos, bancas y botes para separación de basura.
Las obras representan un beneficio directo en uno de los sectores de mayor densidad poblacional de la zona urbana de Lerdo, donde se encuentran las Colonias localizadas en las inmediaciones de la Calzada Las Cruces como son El Edén La Reina, Jerusalén, entre otras.
¨he podido constatar que el Presidente Roberto Carmona se ocupa de los habitantes de Lerdo, el mejor ejemplo de ello es éste Complejo Deportivo Las Cruces, que de haber sido un área destruida y abandonada, ahora es un espacio digno para las familias, reconozco el trabajo que ha hecho el Alcalde gracias al respaldo de un equipo que integran el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Peña Nieto, pues es importante destacar que al tener una misma visión de trabajo la transformación de esta zona y de todo el Municipio seguirá adelante¨, expresó el Delegado de SEDESOL Francisco Javier Hernández Flores.
Por su parte el Alcalde Roberto Carmona mencionó que ¨todos hemos sido testigos de cómo se encontraba este espacio y como se ha rescatado gracias al apoyo de SEDESOL y del Gobernador Jorge Herrera, en base al trabajo conjunto ha sido posible el rescate para beneficio de los habitantes de éste sector, el rescate de este espacio era indispensable ya que existían problemas de inseguridad que con estos trabajos se ayudará a eliminar, pues en los próximos días enviaremos a maestros capacitados en diversas disciplinas deportivas para que mediante talleres se puedan dar opciones para que la población pueda emplear de buena manera su tiempo libre¨.
La Sra. Karina Calzada Martínez, a nombre de los beneficiarios hizo público el agradecimiento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por hacer posible el rescate de este espacio convertido ahora en una importante área deportiva que será de beneficio común, pero principalmente de niños y jóvenes.
Durante la entrega se contó además con la presencia de las Regidoras isidra Oralia Guerrero Orona, Isabel Macías Sifuentes y Margarita Herrera Flores, además de directores de la Administración Municipal.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario