miércoles, 1 de mayo de 2013

Cambalache " Crece Hogar" Beneficia A 8 Mil 314 Duranguenses.

Inauguran primera etapa del tianguis; a cambio de pet ciudadanos adquieren material de construcción, sillas de ruedas y computadoras.

Durango, Dgo.-Inauguran la primera etapa del programa, “Tianguis y Cambalache, Crece Hogar”,  con el que los ciudadanos pudieron intercambiar envases de pet por material de construcción, equipos de computo, sillas de ruedas y mobiliario en buen estado que ha sido recolectado de la demolición de los edificios de DIF Estatal y Sears, así como la donación de Asociaciones Empresariales.

La Presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, el titular de Sedesoe, Arturo Yáñez Cuellar, el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez y José Antonio Rincón Arredondo, Presidente del Consejo Estatal Ciudadano, encabezaron el evento de inicio de este esquema que hasta el momento ha beneficiado a ocho mil 314 familias con la compilación de 858 mil botellas.

El tianguis se instaló en la Plaza IV Centenario, habitantes de colonias como Palmas, Gobernadores, La Virgen, Emiliano Zapata, División del Norte, Asentamientos Humanos, así como diversos planteles escolares fueron beneficiados.

Al realizar una entrega representativa de computadoras y sillas de ruedas, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, destacó que, “Crece Hogar se incluye en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo optimo de las familias, ya que es un apoyo que dignifica y pone al alcance de todos los ciudadanos alternativas para mejorar su calidad de vida”.

Además de significar un apoyo económico para los ciudadanos, el Cambalache  permite mejorar el paisaje de nuestra ciudad eliminando la basura de las calles, por ello reconoció el desempeño de las dependencias gubernamentales que se han sacado de sus bodegas mobiliario para ponerlo a disposición de la ciudadanía que mas lo necesita.

La respuesta de la ciudadanía también ha sido excepcional, pues es han reunido 44 toneladas de pet que se traducen en 22 computadoras, 14 sillas de ruedas y material de construcción donado por la Asociación de Maquinaria pesada, precisó    el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Yáñez Cuellar.

Estos apoyos han llegado a quien realmente lo necesita, y en la segunda etapa de Tianguis y Cambalache, Crece Hogar, se planea beneficiar a 20 mil personas con 10 mil artículos que se exhibirán para su adquisición, indicó.

Por su parte Adán Soria Ramírez Presidente Municipal de Durango y José Antonio Rincón Arredondo, Presidente del Consejo Estatal Ciudadano, coincidieron en la importancia de estos programas que llegan a la población mas vulnerable al tiempo que se coadyuva en la eliminación de problemas como la contaminación ambiental y visual, pero sobre todo ayudan a una familia a mejorar las condiciones de su patrimonio.

Durante el tianguis y cambalache, además de madres de familia, escuelas, grupos de oración y otras organizaciones acudieron con sus envases de pet y ahora mejorarán su infraestructura y equipamiento.

Cabe destacar que el Gobernador Jorge Herrera Caldera firmó un convenio para el Desarrollo Social, con la titular de Sedesol, Rosario Robles, en el cual se incluyen estas acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario