jueves, 9 de mayo de 2013

Dio Rocío A Mujeres Aparatos Ortopedicos Y Protesis De Mama

Gómez Palacio, Dgo.-Un lote de 75 aparatos ortopédicos, entre estos, prótesis de mama y auditivos, fueron entregados por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza a igual número de mujeres a las cuales también homenajeó con motivo del Día de la Madre.
Ante el gran número de beneficiadas reunidas en el salón “Benito Juárez”, la titular del Departamento de Prevención Social Georgina Valdés González, destacó que Gómez Palacio se ha caracterizado a nivel nacional como el único municipio que más prótesis de mama ha regalado gracias al apoyo de la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza.
En su intervención, la primera autoridad manifestó que procuró que en este día especial para todas las madrecitas de familia, recibieran sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos.
“Paloma”, quien recibió una prótesis de mama, motivó a todas aquellas mujeres con cáncer de mama, a superar el padecimiento y disfrutar más de la vida.
La doctora Valdés González dijo que la actual administración presidida por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza ha demostrado trabajo con mucha sensibilidad, al beneficiar a más de 900 personas a recuperar la vista por medio de la cirugía gratuita de cataratas.
Reafirmó que durante casi tres años, se han entregado 160 prótesis de mama las cuales tienen un costo de 3 mil pesos, siendo el municipio gomezpalatino el único a nivel nacional el que más se ha solidarizado con la necesidad de aquellas mujeres que han sufrido la pérdida de un seno debido al cáncer de mama.
En esta ocasión se benefició a 21 mujeres.
Por otra parte, se ofreció un alegre festejo a las presentes con el mariachi Grupo Impulsor de la Música Mexicana del Instituto Municipal de la Cultura.
Previamente, la presidenta también festejó a las madres trabajadoras al servicio del Ayuntamiento quienes disfrutaron de postres y música del mariachi.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario