miércoles, 15 de mayo de 2013

Maestro Personaje Social, " Embajador De La Ciencia Y Del Amor A La Patria": Villegas Delgado.

Lerdo, Dgo-En el marco de la celebración del Día del Maestro es un momento muy propicio para transmitir el público reconocimiento y la felicitación de parte del Presidente nacional del Sindicato, Prof. Juan de Dios Díaz de la Torre, de la misma forma, es el mejor momento para destacar que su desempeño como maestros les ha permitido convertirse en el personaje social que goza de mayor confianza, así como convertirse en embajador más importante de la ciencia, las virtudes cívicas, el progreso social, la esperanza y el amor a la patria¨, expresó el Prof. Israel Villegas Delgado, Coordinador de Organización 5 Lerdo, Sección 35 del SNTE.
Fue durante la colocación de ofrenda floral y guardia de honor que la Administración Municipal realizó con motivo del Día del Maestro al pie del Monumento al Maestro localizado en el parque Victoria donde se contó con la presencia del Prof. Froilán Leal Reyna, Director de Educación, Arte y Cultura, quien contó con la representación del Alcalde Roberto Carmona Jáuregui, contando además con la presencia de un importante número de maestros de diferentes niveles de educación.
Villegas Delgado, quien además contó con la representación del Prof. Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, mencionó también que ¨con respecto a la reforma educativa, podemos informar que hemos logrado moderar a la corriente neoliberal que clamaba despidos; hemos recuperado nuestro lugar en la mesa del dialogo, nuestro objetivo en todo momento ha sido el de preservar nuestros derechos, prestaciones y certeza laboral; los convoco a consolidar la unidad interna, afianzando el sentido de pertenencia y la convicción sindicalista, para preservar nuestras conquistas legalmente adquiridas y fortalecer la estructura unitaria y nacional del SNTE¨.
Para concluir su discurso dijo: ¨Quiero dejarles el compromiso de nuestro Secretario General, Prof. Javier Cordero Salazar y del comité seccional, de seguir trabajando en el ámbito estatal y nacional para mejorar el salario, las prestaciones y nuestra calidad de vida; por eso debemos brindar una educación de calidad y calidez en las instituciones educativas de nuestra Región Lagunera prestigiando así a la escuela pública y al SNTE¨.
Es importante destacar que en 1918 se celebró por primera vez en México el Día del Maestro, luego de que Diputados propusieron al Presidente Venustiano Carranza que fuera establecido un día dedicado a los maestros, que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro.
Se considera que ser maestro no es un trabajo fácil, mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad se necesita para ejercer ésta noble profesión; el maestro también es formador de conciencias, es promotor social, luchador contra la ignorancia.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario