sábado, 4 de mayo de 2013

Ofrecieron Conferencia Contra Descriminaión A Padres De Niños Del " Nipal".

Lerdo, Dgo.-Buscando ofrecer herramientas que permitan el sano desarrollo de los niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo la conferencia  titulada ¨Una Esperanza para Aprender es una Esperanza para Vivir¨.
La conferencia realizada coordinación con las damas del Voluntariado del DIF Municipal fue ofrecida a las madres de los niños que integran el programa de NIPAL, Niños con Problemas de Audición y Lenguaje.
Durante el desarrollo de la conferencia ofrecida por la Lic. Nayelli Muñoz Puentes, ofreció a las mujeres las herramientas para evitar problemas de discriminación, fomentando la inclusión de los niños especiales en una escuela regular, así como consejos para los padres de niños con problemas de lenguaje o auditivos y comportamiento normal o anormal de los menores con este tipo de problemáticas.
Durante la conferencia se contó con la presencia de la Sra. Elizabeth Meredith de Carmona, Presidenta del DIF Municipal, quien señaló a los padres de familia la importancia de poder tener a disposición este tipo de pláticas, pues servirán para un sano desarrollo de los niños, así como para evitar problemas que puedan ser obstáculos en su inclusión en la sociedad.
Los asistentes a la conferencia escucharon con atención los temas expuestos durante el evento el cual sirvió además para conocer que se cuenta con la ayuda profesional para cualquier problema relacionado con el comportamiento de los niños y las situaciones adversas derivadas de su problema de audición o lenguaje.
Al final de la plática la Presidenta del DIF Lerdo y las damas del Voluntariado del DIF entregaron un reconocimiento a la expositora, a quien agradecieron su disposición en formar parte del esfuerzo encabezado por la Sra. Elizabeth Meredith de Carmona por atender de manera integral a las familias donde uno o más de sus integrantes cuentan con este tipo de problemas físicos.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario