miércoles, 8 de mayo de 2013

Secretaria De Finanzas Entregó Uniformes En Ocho Escuelas.

*.-Más de 1,440 niñas y niños reciben este apoyo
*.- Cumple JHC compromiso: Díaz Herrera
Durango, Dgo.-En un operativo realizado ayer, la Secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, encabezó la entrega de los nuevos uniformes escolares 450 a más de 1,400 alumnos de ocho escuelas ubicadas al sur-oriente de la ciudad.
Desde temprana hora, las brigadas integradas por alrededor de 40 trabajadores de esta dependencia acudieron a estos centros escolares para entregar de mano a cada uno de los estudiantes sus conjuntos deportivos compuestos por pantalón, playera tipo polo y chamarra.
En el jardín de niños “Enrique W. Sánchez”, la titular de la SFA expresó que por tercer año consecutivo se entregaban estos uniformes en cumplimiento a un compromiso del Gobernador con las familias duranguenses.
Ante la directora del plantel, profesora María de Lourdes Curiel Ortiz y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Consuelo Rivera Iriben, la Secretaria de Finanzas, Díaz Herrera, expresó que los uniformes están hechos con mucho amor y con los mejores materiales, para que resistan todas las actividades diarias de las niñas y niños.
Detalló que el nuevo uniforme se distingue por el logotipo 450, porque en este año se están celebrando los 450 años de fundación de la ciudad, con eventos, actividades y con varias obras emblemáticas que están en marcha en varios puntos de la ciudad.
Por su parte, la directora de este preescolar reconoció el esfuerzo que implica para el Gobierno del Estado la hechura y entrega, lo que “nos compromete a toda la comunidad escolar a realizar cosas maravillosas para la educación”, dijo.
La profesora Curiel Ortiz también reconoció que el uniforme escolar es un verdadero ahorro para las familias en estos tiempos tan difíciles; además que las mamás ya no tienen la angustia de no saber qué ropa ponerle a sus hijos para enviarlos a la escuela.
La presidenta de la mesa directiva, Consuela Rivera, a nombre de los padres de familia, agradeció al Gobernador del Estado, lo que calificó de “muy buen apoyo a la economía  familiar”.
El reparto de los uniformes escolares gratuitos comprendió los jardines de niños 30 de Abril y Juana Villalobos de la colonia Valle del Guadiana, Enrique W. Sánchez de la colonia Jardines de Cancún; así como las primarias, Profra. Guadalupe Patoni de Rueda, de la colonia Valle del Guadiana; Justo Sierra de Jardines de Cancún y la Tizoc de la colonia 9 de Julio; y la secundaria Juan Escutia de la colonia Valle del Guadiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario