viernes, 29 de noviembre de 2013

50 Escuelas eciben Apoyos Para Mntenimiento

La Ferrería. Durango, Dgo.-Con el fin de prevenir y atender problemáticas de daños y deterioros de la infraestructura física educativa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación entregó materiales para el mantenimiento y equipamiento de escuelas de educación básica a 50 instituciones educativas.

La ceremonia de entrega se efectuó en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del poblado La Ferrería del municipio de la capital, ante la presencia de autoridades educativas de la comunidad de la institución anfitriona, de contingentes de alumnos de las escuelas beneficiadas, entre otros invitados especiales.

A nombre del gobernador Jorge Herrera Caldera, Arturo Guzmán Arredondo subsecretario de Administración y Planeación de la SEED, hizo entrega de los recursos, que van desde pintarrones, mesas y sillas para alumnos y maestros, entre otros enceres para hacer más eficiente la práctica educativa diaria, lo que implicó una inversión de más de 120 mil pesos.

Margarita Díaz Olivas, directora de Servicios Regionales de la citada Secretaría al explicar los motivos, destacó que el mobiliario que se entregó es acorde a las necesidades de los alumnos, de los diferentes planteles educativos.

La atención a las escuelas es por la recomendación de Jorge Herrera Caldera, en su preocupación continua de mantener espacios educativos dignos y funcionales para nuestros hijos.

Dijo que el éxito de estos programas, en gran parte, se da gracias a la colaboración de los padres de familia y los Consejos Escolares de Participación Social.

Programas como “Dando Color a mi Escuela”, “Dotación de Mobiliario Escolar, “Dotación de Vidrio”, “Rehabilitación de Mobiliario”, además de atender de manera urgente y prioritaria los daños a escuelas que por contingencias se han presentado, gracias al interés que existe por parte Luis Tomás Castro Hidalgo, Secretario de Educación del Estado, por sumarse a los objetivos de propiciar la permanencia de los alumnos en las aulas.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo Nohelia Quiñones Rutiaga, directora de la institución anfitriona, quien agradeció al Gobierno del Estado la distinción de ser la sede para esta entrega y destacó la importancia de que los planteles cuenten con el mobiliario apropiado para un mejor desempeño de alumnos y maestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario