sábado, 30 de noviembre de 2013

Ve Obispo De La Diócesis Más Tranquilidad En Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Dgo.-A decir del obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, La Laguna de Durango, ha pasado a un estado de mayor tranquilidad, que se refleja en una mayor afluencia de los feligreses a la iglesia.
Refiere que a cinco años de que se creó la Diócesis de Gómez Palacio, en ese entonces la delincuencia mantenía "tomada" por completo a La Laguna; sin embargo, aunque las autoridades no han solucionado el problema del todo, sí se percibe que hay un avance significativo en la lucha por regresar la tranquilidad de las familias.
"Ha sido por etapas, llegué en un momento muy difícil, hoy hay una etapa de tranquilidad, percibo en los últimos meses un estado más estable, pero esperemos que no sea algo efímero, que dure mucho tiempo y que permita a la gente tener presencia en las calles y en la iglesia", añadió el Obispo.
El sacerdote mencionó que personalmente no se ha visto inmiscuido en algún caso de robo o asalto, pero en lo general la Iglesia católica sí se ha visto afectada por el clima de inseguridad, pero esto lo hace ser más cercana a la gente, más solidaria y en un clima de comunicación e identificación.

"El ambiente que se vive en Gómez Palacio, la mayor tranquilidad que no sea pasajera pero que sea más estable, es trabajo de todos, de la ciudadanía, de las autoridades, y es conciencia de todos, incluso de los medios", puntualizó el Obispo.
En relación con el desempeño de la presente administración, el religioso dijo que aunque ha pasado muy poco tiempo desde que tomó posesión, sí se percibe un cambio positivo en la manera de gobernar y de vivir en Gómez Palacio.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario