viernes, 22 de noviembre de 2013

Entregó Pepe Campillo Beneficios En Colonias Del Municipio.

Gómez Palacio, Dgo.-El Programa de Rescate de Espacios Públicos ha alcanzado una nueva meta en el crecimiento de los programas sociales, ahora en la colonia El Centenario, lo que a decir del alcalde gomezpalatino José Miguel Campillo Carrete, es un nuevo ejemplo de lo que sociedad y gobierno pueden crear con la voluntad sumada para alcanzar espacios de paz y convivencia sana.
Durante la entrega de materiales, en el parque de esta colonia popular, con los que se aplicarán los talleres y programas de convivencia dentro de la modalidad de Participación y Seguridad Comunitaria, el alcalde insistió en que este tipo de actividades servirá mucho para mejorar la convivencia y bajar los índices de violencia.
Este programa llegó a la colonia con el fin de alcanzar a cuando menos 250 personas ente niños, jóvenes y adultos, quienes participarán en los programas de actividades artístico culturales y deportivas, como la Zumba, las artesanías la educación ambiental y otras capacitaciones como el autocuidado, el autoestima y la prevención de adicciones, entre otros temas.
Esta edición del Programa de Rescate de Espacios Públicos en su modalidad de Participación Social y Seguridad Comunitaria, que se brindó ahora en la plaza de la colonia Centenario, generó una inversión total de un millón de pesos, para el mejoramiento de este espacio así como para el equipamiento de los talleres recreativos.
También se estará proporcionando un estímulo a prestadores de servicios sociales y promotores comunitarios que brindan su tiempo y su esfuerzo para impartir los cursos, talleres y clases a las personas que asisten a estos espacios públicos.
El presidente José Miguel Campillo Carrete reconoció la intensa labor que en esta materia hacer el Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto, al invertir la mitad de los recursos, además del ejecutivo del estado que aporta otra cuarta parte, lo mismo que el municipio.
Campillo Carrete dijo que se busca equipar los talleres del subprograma de actividades, para que los beneficiarios tengan lo necesario para el desarrollo de sus talleres y adquieran los conocimientos básicos de las disciplinas que reciben.
Finalmente,  el alcalde pidió a los habitantes de esta colonia, que procuren practicar las actividades que se les llevan, que busquen una convivencia sana así como la prevención de conductas de riesgo que pudieran generar violencia en las calles, para que Gómez Palacio vuelva a ser la ciudad pacífica de siempre.
Posterior a la entrega de este material, Campillo Carrete aun se dio tiempo de visitar la colonia Leticia Herrera, en donde acompañado del director de Desarrollo Social Municipal, Alfredo Robles Astorga y el regidor del Ayuntamiento Francisco De Santiago Campos, hizo entrega de 363 tinacos que forman parte de los beneficios del programa social Cruzada Sin Hambre, que emprenden también los tres niveles de gobierno.
Estos beneficios fueron entregados por el alcalde,  a familias como la de Jorge Ángel Flores, Manuel Balderas y Marcela Anchondo, entre otros 300 beneficiarios del programa federal, que en esta etapa representa una inversión de 219 mil pesos. 
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario