viernes, 29 de noviembre de 2013

Municipio Apoyará A Diócesis En La Tradicional Carrera Guadalupana

Gómez Palacio, Dgo.-A través de la Dirección de Atención a la Juventud en el municipio apoyará a la Diócesis de Gómez Palacio en el Municipio, para la realización de la tradicional carrera ciclista guadalupana, que se celebrará el próximo 12 de diciembre.
Para la realización de las actividades de la carrera, la Dirección de Atención a la Juventud tendrá un papel trascendental en la logística y la convocatoria para los participantes en esta carrera de lebreles, que ha sido llevada a cabo cada Día de Guadalupe desde 1961.
El director de Atención a la Juventud, Jorge Valadez Moreno, señaló que por instrucción del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, se ha dispuesto dar todas las facilidades posibles para la realización de este evento que no sólo se ha hecho una tradición en la ciudad de Gómez Palacio, sino que ha unido a las familias que salen a la calle a impulsar a los competidores.
El funcionario municipal señaló que el evento contará con una participación importante de los jóvenes gomezpalatinos, ya que la rama más competida normalmente es de los chavos, que tiene un buen espíritu competitivo.
Los organizadores también contarán con el apoyo de la corporación de Tránsito y Vialidad para determinar el recorrido de la carrera que se realiza por tiempo, no por distancia, lo que implica que el competidor que recorra más kilómetros será el ganador, que se hará acreedor a uno de los premios otorgados a los tres primeros lugares en cada categoría.
Las categorías son la juvenil de 17 a 29 años, la categoría de veteranos de 30 a 40 años, veteranos b  de 41 a 51 años y la categoría master de 52 años en adelante. Pero también la novedad en esta edición de la carrera es que por primera vez en la historia de esta tradicional competencia se hará una competencia de la categoría femenil.
La fecha límite para la inscripción es el mismo día 12 de diciembre, en las oficinas de la iglesia de Guadalupe, aunque lo ideal, señala el comité organizador, es que se tenga una matrícula de participación hecha desde días antes.
Para mayores informes, se proporcionarán en el número celular 87 12 65 57 86 y 87 11 00 22 31, o en las oficinas de la iglesia de Guadalupe, en un horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

El comité organizador de la carrera invitó a toda la feligresía gomezpalatina para que se incorporen a esta carrera ciclista que escribirá en este año su edición número 52 en las diferentes calles del la ciudad.
Por: Raúl Soto Camargo.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario