martes, 19 de noviembre de 2013

Crecerá 40% Inversión En Infraestructura Deportiva: J.H.C.

·         Entrega  Premio Estatal del Deporte 2013 a cinco atletas destacados.
Durango, Dgo., .- Con el fondo de los murales de héroes de la Revolución Mexicana, en el museo Francisco Villa, ayer el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó el Premio  Estatal del Deporte 2013 a los cinco atletas más destacados, y confirmó que gracias a la gestión de los diputados federales y el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, en el 2014 se invertirán 135 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación en infraestructura deportiva.
Explicó que esta asignación presupuestal, representó un incremento del 40 por ciento en relación con el presupuesto de este 2013, lo que permitirá “brindar a los deportistas más apoyo y los espacios que merecen”.
Indicó que tan sólo estos tres años se ha logrado invertir más de 234 millones de pesos, en todos los municipios en infraestructura deportiva, con la construcción de unidades deportivas, canchas, 300 domos, parques y gimnasios al aire libre.
Acompañado por el alcalde, Esteban Villegas, el director del Instituto Estatal del Deporte,  Gustavo Lugo, diputados locales, deportistas y directivos de la UJED y el ITD, el mandatario estatal compartió que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto se iniciará la construcción de la primera etapa de la nueva Ciudad Deportiva.
El nuevo complejo deportivo –que contará con canchas de futbol, beisbol, basquetbol, alberca, gimnasio, pistas de atletismo y diversas disciplinas-, se ubicará en un terreno de 80 hectáreas rumbo a la salida de la carretera Durango-Mazatlán, a un costado del Periférico, explicó ante entrenadores, autoridades y familiares de los galardonados.
De manera particular, Herrera Caldera señaló que este proyecto podría representar una inversión del orden de los 45 millones de pesos.
Además de la medalla del Premio Estatal del Deporte, se entregó un total de 90 mil pesos a los deportistas destacados; Manuela Solís Cabrales, que obtuvo plata en Rusia en futbol femenil, Martha Selene Ríos Martínez, obtuvo seis medallas nacionales en natación, Miriam Lizeth Pérez Hernández, obtuvo bronce en los panamericanos en Tae Kwon Do, así como Gabriela Martínez Hernández y Jesús Sifuentes Granados, que actualmente se encuentran compitiendo en esta última rama.
En su intervención el alcalde Esteban Villegas Villarreal, explicó que en un trabajo conjunto con los tres niveles de Gobierno, se construirá del Parque Deportivo 450, atrás del Parque Sahuatoba, acondicionado para deportistas de alto rendimiento con ciclopista, canchas de futbol, además de una alberca olímpica.
 Por su parte, a nombre de los galardonados, Manuela Solís Cabrales, reconoció el esfuerzo y compromiso del Gobernador, así como de entrenadores, directivos de las instituciones educativas y a la prensa, por ese apoyo y confianza con los deportistas duranguenses, “gracias a ese apoyo hemos tenido grandes alcances y poniendo en alto a Durango”.
<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario