lunes, 18 de noviembre de 2013

Podrán Venir Más Empresas Españolas A Instalarse En Durango.

Durango, Dgo- El cónsul de España en Monterrey, José Manuel Ramírez Arrazola, aseguró que la interconexión que dará la autopista Durango-Mazatlán y con el nuevo Parque Industrial, permitirá el desarrollo económico del Estado y será palanca para que vengan más empresas españolas a instalarse.
Después de entablar una plática con el gobernador Jorge Herrera Caldera, con quien estrechó lazos de amistad entre Durango y España, Ramírez Arrazola dijo: “nos interesa mucho impulsar el norte de México y sobre todo de Durango donde nos sentimos identificados por su forma de pensar, vivir y de salir adelante”.
Resaltó la obra del puente Baluarte y la súpercarretera por su repercusión no solo en el país sino en el mundo, “yo creo que realmente será algo importante para el desarrollo económico de Durango, unirá al océano pacífico porque el mar está llamado a ser el mas importante  por los intercambios comerciales del mundo”.
“Durango va a quedar enclavado dentro de una ruta que va unir el océano pacífico y el océano atlántico y con el nuevo Parque Industrial que se está desarrollando va a permitir la instalación de diversas empresa e industrias, de las que esperamos va a ver una presencia española notable”.
Comentó que la planta de Unión Fenosa ha destacado por su potencial instalado, además se está desarrollando un Huerto Solar y así con la energía eléctrica renovable, como la no renovable, “todo esto puede utilizarse como un palanca para que vengan mas empresarios españoles a instalarse a Durango”.
Finalmente aseveró que la reunión que entabló con el gobernador Herrera Caldera, será de gran beneficio, “esperemos que continúe la colaboración entre Durango y España y esto repercuta en un mayor bienestar y riqueza para nuestro dos pueblos”.

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario