lunes, 25 de noviembre de 2013

En El Municipio Se Lucha Por La Equidad De Género.

Gómez Palacio, Dgo.-Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia Hacia la Mujer, la Presidencia Municipal de Gómez Palacio que encabeza José Miguel Campillo ofreció un desayuno y conferencia para las mujeres que laboran en el Ayuntamiento, a fin de llevarles información útil sobre el tema.
La mujer ocupa un papel trascendental en el desarrollo de la sociedad y por ello se deben imponer los mecanismos que provoquen un estado de equidad y respeto a los derechos de este grupo tan importante de la sociedad, dijo el presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete.
Se trata de tener una vida libre de violencia y por ello es necesario todo este tipo de eventos en el que informa a la sociedad los derechos humanos de las mujeres.
Con ello aminorar las afectaciones a la mujer y en la Presidencia Municipal estamos ocupados y preocupados por defender las causas de la mujer, son hijas, madres, esposas y en ámbito profesional la presencia de la mujer se ve como funcionarias, políticas, directoras de oficinas, jefas, empleadas, en todas las posiciones", dijo el presidente municipal.
Al respecto la presidenta del DIF Municipal, Any Mexsen de Campillo comentó que el DIF, la Procuraduría de la Mujer y otros entes, se han preocupado por continuar con una inercia positiva para garantizar que el estado de derecho, la seguridad y la tranquilidad de las mujeres sea un asunto consumado en Gómez Palacio.
En la Presidencia Municipal de Gómez Palacio se busca establecer los mecanismos para que los derechos se ejerzan en base a los logros personales y profesionales, los derechos humanos, y el desenvolvimiento de cada persona en su trabajo.
Mil 800 mujeres atendidas en la Procuraduría de la Mujer en Gómez Palacio, por cuestión de violencia, dijo Vianney Pimentel, la encargada de esta oficina municipal, única en su ramo a nivel nacional con esta personalidad jurídica para atender casos de violencia de género y sus consecuencias legales.
Lo que se busca, dijo el presidente municipal, es fortalecer los derechos humanos de las mujeres, para comenzar a construir una vida sin violencia, y en caso de que ésta se llegara a presentar, se tengan los canales institucionales para atender profesionalmente estas problemáticas.
El presidente municipal gomezpalatino dijo que su administración estará muy atenta a las necesidades que presentan las mujeres en el municipio de Gómez Palacio, y de apoyarlas en sus proyectos personales, profesionales, sociales y de seguridad, a fin de incrementar su calidad de vida.
Los elementos para establecer una vida más democrática en la sociedad, comienzan por darle su espacio de desarrollo, seguridad y crecimiento a la mujer, por eso es que en Gómez Palacio se debe considerar entre otras cosas, la equidad en la decisión de crecimiento personal y profesional para todos los empleados del municipio, con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, dijo el presidente Campillo Carrete.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario