jueves, 21 de noviembre de 2013

Constató Campillo Y Constructoras Los Avances De Obra En El Desniel 11-40

Gómez Palacio, Dgo.-Tal como se viene anunciando, el próximo lunes estarán en funcionamiento los cuatro carriles del cuerpo norte (Torreón- Gómez Palacio) para venir a desahogar la circulación del bulevar Miguel Alemán, tal como lo constató el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, en un recorrido de obra que realizó, acompañado del presidente del Grupo Coconal, Héctor Ovalle Favela.
En el recorrido, Campillo Carrete corroboró también la calidad de los materiales utilizados en la construcción y ampliación del kilómetro 11.40, en cuanto a la resistencia de los mismos y especificaciones de alta calidad, que garantizan una durabilidad de cuando menos 30 años, dada la capacidad de aforo de la vía.
En estos momentos ya se tiene aplicada en su totalidad la carpeta de concreto hidráulico en el carril norte, en el cual podrán funcionar dos carriles en cada sentido , faltando sólo la aplicación de pintura y división de carriles, así como la colocación de boyas para desviar el tránsito vehicular una vez que los vehículos que van rumbo al crucero inteligente, puedan desahogar con orden y seguridad.
Además para esto, se habrán de suavizar y eliminar parcialmente algunos camellones previos al crucero con Rebollo Acosta, con lo que el tránsito de poniente a oriente (monumento Niños Héroes al Canal Sacramento).
Los trabajos de ampliación han tomado un ritmo muy veloz para terminar con la obra en el tiempo que se había estipulado, de manera que para la temporada decembrina ya podría estar terminada la obra, gracias a la disposición y la capacidad técnica de la empresa ejecutora de la obra, a pesar de que tiene como plazo el 31 de diciembre reconoció el presidente municipal.
La obra continuará construyéndose aun cuando el carril norte se haya abierto, entre otras cosas los dos retornos elevados que permitirán desahogar el tránsito vehicular al llegar al crucero inteligente, además de agilizar en mucho la circulación con el crucero de la avenida Victoria.
"Estamos hablando de una obra muy completa que va a duplicar la capacidad vehicular en Gómez Palacio, es una obra que también reactivará comercialmente al bulevar (Miguel) Alemán, además de que va a mejorar la circulación entre Ciudad Lerdo y Torreón porque se trata de la vía de comunicación más transitada de la zona conurbada", dijo el alcalde.
Además, representa el primer paso de un proyecto vial importante, pues al paso del 2014 se podría iniciar con obras complementarias para agilizar aun más el tránsito vehicular y hacerlo con toda seguridad para los automovilistas en este desnivel que tiene un costo de 100 millones de pesos, incluyendo los trabajos de construcción un enorme cárcamo receptor de aguas pluviales.
Por: Raúl Soto Camargo




No hay comentarios:

Publicar un comentario