lunes, 11 de noviembre de 2013

Conectividad De Durango Generó Resultados Positivos.

Durango, Dgo.-La apertura de la autopista Durango-Mazatlán y los atractivos que tiene la ciudad, confirmaron el gran potencial que hay para el sector turístico y la necesidad de impulsar una mayor infraestructura y promoción, aseguraron los directivos de la Asociación de  Hoteles y Moteles, durante una reunión de trabajo con el gobernador Jorge Herrera Caldera.
El líder de los hoteleros, Francisco Martínez indicó que tan sólo en este sector, en estos momentos se tiene una derrama económica de cerca de mil 200 millones de pesos, a comparación de hace ocho años, que apenas alcanzaba los 200 millones de pesos.
Recientemente, comentó, gracias a la promoción que se le ha dado a Durango con estados  cercanos, los fines de semana se cuenta con gente de Sinaloa, Mazatlán y Torreón regularmente, además de gente que viene a realizar algún negocio con la entidad.
Se está consolidando la atracción de congresos y convenciones, lo que ha permitido que se tenga una ocupación hotelera arriba del 50 por ciento, un porcentaje muy bueno en la renta de habitaciones para Durango, apuntó.
En ese sentido, destacó que el constante trabajo visionario del Gobernador, ha logrado concretar importantes proyectos de infraestructura carretera, además del rescate del Centro Histórico, la construcción de museos, plazas –como “Fundadores”- y el remozamiento integral del Parque Guadiana y del paseo El Pueblito, que han permitido fortalecer la oferta turística de Durango.
Francisco Martínez señaló que se debe a la continuidad que a la construcción de infraestructura turística y de conectividad, para que se generen más fuentes de empleos y mayores oportunidades de desarrollo económico.
 “Desde que Jorge Herrera Caldera era Secretario de Finanzas siempre nos abrió las puertas y nos dio todo el apoyo para hacer de Durango un destino turístico, realmente en ese tiempo apenas soñábamos con tener un destino turístico y desde entonces nos ha apoyado”, comentó.
En esta reunión de trabajo, aprovecharon para invitar al Gobernador a la Asamblea Nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, que será celebrada del 27 al 29 de noviembre, en la que se tomará protesta a la Red Ecoturística, -que alberga todas las cabañas que existen aquí en la sierra de Durango-, una oferta que “ha crecido mucho y sobretodo que con la carretera Durango-Mazatlán esto se va a detonar grandemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario