miércoles, 13 de noviembre de 2013

Apoyan Yolanda De La Torre Y Luis De Villa Proyectos Por 2.7 Mdp

Lerdo, Dgo.- Recursos por 2.7 millones de pesos, de los cuales 1.3 millones pesos se destinaron a proyectos productivos a desarrollarse en Lerdo, entregaron Yolanda de la Torre Valdez, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Presidente Municipal, Luis de Villa Barrera.

El Presidente Municipal Luis de Villa Barrera dijo que de esta manera, se hacen realidad los apoyos del Gobernador Jorge Herrera Caldera y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para traer beneficios a los emprendedores de la región y del Estado, que tienen como propósito desarrollar sus propios proyectos.

Agregó que de hecho, estos recursos corresponden a los programas agrarios de la Sedatu, el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).

El propósito es incentivar en los núcleos agrarios la organización para el desarrollo de proyectos productivos que les permitan obtener ingresos y con ello contribuyan a combatir la pobreza en el medio rural.

Además, de esta forma tienen la oportunidad de realizar una actividad productiva que incidirá directamente en la economía familiar, brindándoles mejor calidad de vida y dándole mayor viabilidad al campo.

Antes de la entrega de los recursos, se realizó la capacitación por parte del personal de la Sedatu a los grupos que fueron seleccionados según las reglas de operación de los programas mencionados,  lo que les permitirá emprender sus proyectos.

De acuerdo a la información proporcionada por Yolanda de la Torre, en esta quinta etapa del programa se autorizaron 34 proyectos en beneficio de 196 personas por un total de 6.4 millones de pesos. La entrega en Lerdo incluyó a grupos de diferentes municipios, pero del total  proyectos financiados un 20 por ciento de los recursos fueron para este municipio.

Al ver el entusiasmo y la emotividad con los grupos recibieron los recursos para sacar adelante sus proyectos, el Alcalde Luis de Villa ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento de Lerdo en orientación e información, para que estas propuestas obtengan el resultado más exitoso posible.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario