jueves, 28 de noviembre de 2013

Barómetro Precisa Que Debemos Atender : Luis De Villa.

Lerdo, Dgo.- Los indicadores que nos ofrecen las encuestas en este caso de México Avanza y Barómetro constituyen importantes indicadores para las autoridades sobre la percepción ciudadana y precisa los aspectos que en los debemos poner mayor atención, señaló el Presidente Municipal Luis de Villa Barrera.

Agregó que de hecho, estos indicadores constituyen una guía de los temas que le interesan a la ciudadanía y los números que señalan como los consideran los ciudadanos, son un apoyo para reforzar los esfuerzos en los diferentes rubros.

Ciertamente, en algunos aspectos la percepción ciudadana indica que requerimos más trabajo; algunos temas corresponden directamente al municipio como son los servicios públicos pero en otros se trabajan en coordinación con el Estado y la Federación, como la seguridad, donde hay que seguir trabajando.

En el caso de fomento económico, consideró también que merece una atención especial y un esfuerzo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos, en el que como meta del actual gobierno se busca establecer las bases a partir de las fortalezas de Lerdo como el campo y el turismo, hablando actividades productivas.

“En general, es de reconocerse el trabajo que realizan estos grupos porque para nosotros como autoridades nos dicen cómo vamos, en qué tenemos que trabajar, qué debemos reforzar. Pero también se trata de un esfuerzo ciudadano, donde la sociedad puede confirmar si coincide con sus propias opiniones y creo que también los ciudadanos trabajan para mejorar aquellos aspectos en los que no hay una buena evaluación”, apunto.

Regresando al caso de Lerdo, y de acuerdo a los comentarios de Barómetro, las calificaciones por ejemplo en recolección de basura y alumbrado son positivas; se trata de dos rubros en lo que siempre se trabaja intensamente y que tienen un impacto muy directo en la población, generando opinión pública.

El servicio de agua potable, también tuvo una evaluación más bien positiva aunque todavía como autoridades estamos conscientes de los problemas que aún tenemos y que debemos ir atendiendo.

Pavimento y vialidades son asignaturas pendientes en las que también estamos trabajando y si bien, el transporte público en Durango no está a cargo de los municipios, podremos hacer propuestas al Gobierno del Estado para lograr un servicio más eficiente para los usuarios.
Por: José Llamas Pacheco.


“En cuanto al nivel de confianza, lo que yo estoy ofreciendo es trabajo, pero más que una buena calificación, mi aspiración es servir a los lerdenses y trabajar por mi querido municipio. En lo personal, no me quiero comparar con ningún otro alcalde; yo creo que cada uno de los que han estado en este cargo han tenido un estilo y proyectos propios, logrando el avance de Lerdo; hoy la estafeta la tiene su servidor y mi propósito es trabajar para traer beneficios para los lerdenses”, concluyó.

Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario