lunes, 25 de noviembre de 2013

Recibió Albergue De Lerdo Sus Primeros Huéspedes.

Lerdo, Dgo.- Luego de las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, el albergue municipal recibió a sus primeros tres huéspedes, quienes pasaron la noche en las instalaciones ubicadas en bulevar Miguel Alemán y calle Chihuahua, habilitadas por la Dirección de Protección Civil para brindar resguardo a quienes así lo requieran durante esta temporada invernal.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, señaló el interés del Alcalde Luis De Villa Barrera y de su esposa la Presidenta del Sistema Municipal  de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa, para poder brindar esta atención a gente que por algún motivo pasa el día en las calles.

Mencionó que gracias al apoyo que brinda DIF Municipal es que se puede brindar un mejor servicio en el albergue, ya que se logró acondicionar con más cobertores, colchonetas y se puede brindar alimentos calientes a los usuarios.

“Es importante cuidar a la ciudadanía en estos frentes fríos, a fin de evitar muertes por hipotermia, por tal motivo junto con la SEDENA y la Policía Estatal, realizamos un recorrido por lugares como la Plaza Principal, la Plazuela o el Parque, para vigilar y trasladar al albergue a todas aquellas personas que necesiten el resguardo”, dijo García Ramírez.

Dijo que otro de los trabajos que realiza su Dirección, es la de desaguar los encharcamientos por agua de lluvia. “Acabamos de llegar del Fraccionamiento San Antonio, en la Calle Arturo Gámez, donde se encharcó la parte baja, y fuimos a desaguar”, mencionó Vicente García Ramírez.

Por último invitó a la población lerdense, a comunicarse al teléfono 7-25-32-52, para reportar a cualquier persona que necesite resguardo en el albergue; así mismo, para reportar encharcamientos en su colonia o cualquier necesidad que pueda resolver Protección Civil.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario