jueves, 28 de noviembre de 2013

Entregó Luis De Villa Apoyos A La Microempresa.

Lerdo, Dgo.- El Presidente Municipal Luis de Villa Barrera entregó los recursos correspondientes a los quince créditos autorizados a través del Fondo de Consolidación de la Microempresa, que tienen como propósito detonar la actividad económica y la generación de empleos.

El Alcalde Luis De Villa señaló que es gracias a personas emprendedoras que se logra el desarrollo económico de una sociedad; así mismo, se comprometió a seguir trabajando para ayudar a los beneficiarios de la microempresa a salir adelante con sus proyectos.

Mencionó que el Fondo es un instrumento financiero y la única institución pública municipal que brinda atención a los microempresarios buscando: generación de empleos,  diversificación de actividades productivas así como derrama económica en sector rural y urbano.

El Fondo de Consolidación de la Microempresa del Municipio de Lerdo trabaja con recurso Federal a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) que aporta un total de 400 mil pesos y con recurso municipal por 350 mil pesos.

El total de monto aprobado para esta entrega de microcréditos suma 185 mil pesos, de los cuales  un 70 por ciento se destinó a proyectos del área rural, mientras que el otro 30 por ciento fue destinado al área urbana.

El empleo de los créditos es en su mayoría, para producción  y distribución de hortalizas, elaboración de derivados lácteos, venta de abarrotes, ropa y calzado, estéticas, pastelerías y papelerías, entre otros.

En la entrega de estos recursos de apoyo a los emprendedores, estuvieron acompañando al Alcalde Luis de Villa, Rodrigo Silva Cardona, Síndico Municipal; Jesús Mario Castrillón, Contralor Municipal y el Director de Desarrollo Social, Alejandro Salazar Reynoso.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Alejandro Salazar Reynoso, expuso que los interesados en obtener este tipo de apoyo, pueden acudir a la Presidencia Municipal a la dependencia a su cargo, o bien comunicarse al 175-00-00 extensión 220 para solicitar información.
Por: José LLamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario