miércoles, 20 de noviembre de 2013

En Marcha, Centro De Acopio De Ayuda Para Tarahumaras.

Gómez Palacio, Dgo.-El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, puso en marcha un centro de acopio de ayuda para la comunidad de indígenas tarahumaras que durante esta temporada otoño-invierno, bajan de la sierra de Chihuahua debido al intenso frío y la falta de alimentos.
En la explanada de la presidencia municipal donde se ha instalado dicho centro, el alcalde invitó a la ciudadanía en general a brindar un donativo en ropa, medicina y alimentos no perecederos especialmente, los cuales recibirá la asociación civil “Hermano Tarahumara”,  encargada de un albergue temporal a las familias que llegan de esa sierra del vecino estado.
 Para nuestros hermanos indígenas tarahumaras, la respuesta de los gomezpalatinos con sus donativos no se hará esperar como así ha sido en otras acciones humanitarias, por que en algún momento nosotros podremos requerirla, expresó en su intervención el alcalde Campillo Carrete.
Posteriormente, ofreció un saludo a los pequeños tarahumaras María Inocente, Valente, Vicente y Lucía, quienes agradecieron en su idioma el apoyo de autoridades y ciudadanía.
Con la asistencia de la presidenta de “Hermano Tarahumara”, Eva Leidy Guillén Espinoza, Síndico y Regidores del Cabildo, cuya fundación fue creada en 1985 con el objetivo de apoyar en las necesidades de la comunidad indígena cuyos integrantes son vistos por los laguneros en esta temporada, el alcalde hizo entrega de sendos reconocimientos por su noble labor a Tiendas del Sol, Satélite Azul AC y él recibió a su vez una distinción por sumarse a esta cruzada iniciando con la aportación de cobijas, alimentos y medicinas.
También dio a conocer la lista de otras reconocidas empresas, escuelas, universidades y personas particulares que estará recaudando donativos en beneficio de la referida comunidad durante dos semanas, así como el compromiso del Colegio Montessori de alfabetizar a niños y adultos a través de su sistema educativo.
Guillén Espinoza manifestó que el albergue se ubica en la colonia Laguna Sur, de Torreón, y que los donativos recibidos se destinarán también en los albergues de la sierra de Samachique y de Parral.
Por: Raúl Soto Camargo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario