jueves, 21 de noviembre de 2013

Promueven Cultura Del Uso Eficiente Del Agua.

Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado de Durango a través de la Comisión de Agua del Estado de Durango, comparte con el gobierno Federal y en coordinación con el municipio, la tarea de promover la cultura y uso eficiente del agua.

Ante más de 200 personas se llevó a cabo la ponencia " Huella Hídrica" la cual fue presentada por la Conferencista Claudia Magdalena Espinosa García, Subcoordinadora de Educación y Cultura del Agua del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Señaló en su discurso el titular de CAED, Xavier Rodríguez García que las actividades de cultura del agua, implican primordialmente concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y uso eficiente del vital líquido, pero sobre todo destaco que es una tarea en la que la comisión del agua trabaja constantemente, dada la grave la sequía y la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

“El gobernador del estado Jorge Herrera Caldera ha gestionado importantes recursos con la Federación para la realización de más obras y  buscando garantizar la calidad y cantidad de agua en los próximos años”, afirmó el director.

A la par la conferencista Claudia Magdalena Espinosa García del IMTA destacó los conceptos fundamentales asociados como el consumo sostenible, el agua virtual, los colores del agua, la dimensión global de la gestión del agua, la relación del indicador de la huella con el desarrollo sustentable; y sobre todo la huella hídrica en México y el mundo.

De esa misma manera en su participación el director General del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la CONAGUA José Armando García Triana, hizo reflexión sobre nuestro estilo de vida y la tecnología empleada ya que son factores que determinan la magnitud de nuestra huella hídrica individual.

Un importante eje en el gobierno de Jorge Herrera Caldera es el tema del agua, por lo que se están emprendiendo acciones de concientización y de infraestructura hídrica en toda la laguna de Durango con el fin de garantizar el abasto y la calidad del liquido.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario