viernes, 29 de noviembre de 2013

Los Niños Se Comprometen Con Pepe Campillo Para Cuidar El Agua.

Gómez Palacio, Dgo.-Al entregar obras y beneficios para la comunidad infantil, el presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete hizo con los niños gomezpalatinos un compromiso conjunto para el futuro: Cuidar el agua y hacer que sus familias colaboren con el pago del servicio para seguir contando con el líquido de calidad y en cantidad.
Por la mañana, el alcalde se reunió con los niños que resultaron triunfadores en el certamen de dibujo, El Niño y el Agua, que tiene como objetivo crear conciencia entre los menores a través de poder plasmar un dibujo en el que expresen su sentir sobre el uso que se le da al agua y en el que se puedan considerar también algunas soluciones para el uso del agua.
El certamen tuvo una enorme participación de las escuelas primarias públicas y privadas del municipio, con centenares de niños que expresaron sus ideas al realizar los dibujos que se expusieron ante un jurado calificador que dio su veredicto sobre las ilustraciones que resultaron ganadoras.
El alcalde Campillo Carrete fue enfático al señalar el esfuerzo que hace la autoridad para llevar el agua a las tomas domiciliarias, sobre todo por el costo que representa para los sistemas operadores, la perforación de pozos, equipamiento y traslado del líquido durante kilómetros de tuberías, para cumplir con un servicio eficiente.
Muy temprano el alcalde Campillo Carrete, junto con el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado , Guillermo Morales desayunaron con los pequeños ganadores del concurso de dibujo e intercambiaron puntos de vista sobre el tema.
Además en la ceremonia de premiación por el concurso de dibujo, el alcalde dijo que el municipio estará al pendiente de que las llaves sigan brindando agua a las familias gomezpalatinas, pero se requiere del apoyo de los usuarios al pagar su servicio puntualmente y sobre todo cuidando el agua.
Y fue durante la ceremonia de entrega de un domo grande en la escuela primaria Ferrocarriles Nacionales, en que el presidente municipal Campillo Carrete hizo un compromiso con los menores alumnos, que como pequeños usuarios del servicio se pronunciaron por la cultura del agua, por la conservación del líquido y por el uso responsable.
En este espacio, el alcalde dijo que su gobierno, junto con el Gobierno del Estado, se han comprometido para dotar de agua suficiente para Gómez Palacio, así como en el cumplimiento de los compromisos que se hicieron en el periodo de campaña, entre otros la construcción de la infraestructura hidráulica para dotar de agua a colonias que antes no contaban con un buen suministro.
Pero sobre todo insistió en que cada familia informada de la problemática que se tiene para contar con agua, es una familia que va a cuidar el recurso hidráulico, y que va a ayudar a que más gente cuente con el beneficio por más años en el Municipio.
Por: Raúl Soto  Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario