jueves, 21 de noviembre de 2013

Crecimiento De Durango, Esfuerzo De Todos.

 México, D.F.,-Ante duranguenses radicados en el Distrito Federal, el Gobernador Jorge Herrera Caldera expuso los avances y resultados de su administración, donde también reconoció la labor parlamentaria que los diputados federales realizaron en la construcción del presupuesto 2014, lo que logró una cifra histórica para la entidad de 26 mil 100 millones de pesos, los cuales ayudarán a continuar el proyecto de crecimiento de la entidad, plasmados en su Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.
 “En tres años los retos y los desafíos han sido constantes, pero también, lo han sido las realizaciones y los compromisos cumplidos. El Durango de hoy es fruto del esfuerzo de todos, de las generaciones presentes y pasadas, de los hombres y mujeres que han dado mucho desde distintas trincheras, para ver cumplido ese gran sueño que a todos nos une”, afirmó Herrera Caldera.
 El Gobernador destacó que hasta ahora se cumplió con mantener en cero el cobro de tenencia vehicular; se echó a andar el Programa de Uniformes escolares gratuitos; se continuaron obras de modernización del Corredor Vial Del Norte y la construcción del puente El Baluartito.
Afirmó que se ha cumplido con el Programa de sustitución de casas de cartón, en donde hasta la fecha llevan 2 mil 500 viviendas entregadas; se han recuperado 113 espacios públicos poniéndolos al servicio de las familias y de los jóvenes duranguenses al mismo tiempo que se cumplió con una inversión histórica de más de 2 mil 200 millones de pesos para infraestructura hidráulica y programas de protección para la gente del campo, haciendo frente a los estragos de la sequía. 
“Ampliamos la cobertura de los servicios de salud a 316 mil duranguenses, ampliamos la calidad y cobertura educativa creando 4 nuevas universidades en Poanas, Rodeo, Cuancamé y Durango, este ciclo llegaremos a 700 centros educativos incorporados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, así el Sistema Educativo Estatal, se encuentra entre los 10 mejores del mundo”, abundó.
 El mandatario recordó que durante la sequía, su esposa Tere Álvarez del Castillo encabezó  la Cruzada Una Gota de Ayuda para Durango la cual aseguró agua y alimento para las familias que perdieron todo y ahora con la Cruzada Nacional Contra el Hambre que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se ha incrementado de 105 mil a 117 mil el número de familias inscritas en el Programa Oportunidades pasando de 55 mil a 87 mil el número de beneficiarios del Programa 65 y más.
 De igual manera, afirmó que se ha tenido la oportunidad histórica de organizar la celebración de los 450 años de la fundación de la entidad, en donde se agregó a la riqueza cultural del Centro Histórico el Museo Nacional Francisco Villa y el Corredor Turístico Constitución, se inauguró la Plaza Hito 450, la Plaza Fundadores y los puentes Gemelos.

Recalcó la elaboración de la Nueva Constitución, la cual sienta las bases del Durango que se quiere, que marca el camino y dota de las herramientas para competir en el entorno económico internacional.
Además la reciente inauguración de la autopista Durango-Mazatlán, la principal obra de infraestructura carretera del país, con la mayor inversión en toda la historia que cuenta con 63 puentes y 57 túneles y la cual cuenta con el puente Baluarte de Durango como emblema.
“Con el apoyo de nuestras autoridades federales y de nuestros legisladores, nuestro Estado continuará desarrollándose, nuestro objetivo es hacer de Durango un destino industrial, que Durango sea el nuevo polo de desarrollo económico del norte de México y un destino turístico para generar empleo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario