lunes, 25 de noviembre de 2013

Obra Pública Es Una Prioridad Para La Administración De Pepe Campillo.

Gómez Palacio, Dgo.-El programa de obras se tiene como una prioridad de la administración y aunque se han registrado problemas para iniciar con los trabajos, hay una verdadera voluntad de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para ejecutar los proyectos que se tienen y para hacerlos bien, dijo el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Requerido por los medios de comunicación sobre el estado que guardan los proyectos de obra del municipio, el presidente gomezpalatino estableció que se tiene todo para lograr una buena ejecución de obras, pero se han presentado algunos imprevistos para realizarlas.
Hay diferentes proyectos que requieren en unos casos, tiempo para ejecutarlos, la realización de largos trámites administrativos y en otros casos las situaciones climatológicas han entorpecido la logística de la construcción para estas obras, pero una vez subsanadas habrán de sacarse adelante, dijo el alcalde.
Por ejemplo en el caso del desnivel del kilómetro 11.40 el alcalde fue enfático en que se está poniendo todo el empeño para culminar con la obra lo antes posible y que se ponga a disposición de los ciudadanos antes de la fecha prevista en el contrato de construcción con la empresa Coconal, que es el día último del mes de diciembre, y con lo que se ha logrado bajar el plazo al día 15 del mismo mes.
Por lo pronto se ha puesto en funcionamiento el carril norte para que comience a destrabar un poco el tránsito vehicular cerca del desnivel, en ambos lados del lugar y comenzar a generar mayor movilidad.
"Afortunadamente ya se tuvieron las condiciones para abrir la vía que comunica a los municipios de la Comarca Lagunera, y por eso determinamos abrir el carril, que ayudará mucho con la circulación del municipio", dijo el presidente municipal.
En cuanto a las obras de pavimentación anunciadas, y que representan un proyecto de 35 millones de pesos, el alcalde adelantó que no tiene caso iniciar el trabajo si no ha pasado el temporal de lluvias y permanece húmedo el terreno, pues de lo contrario el recurso y el esfuerzo realizado para tener ese dinero se estaría perdiendo por no contar con las condiciones aptas para realizar la repavimentación, pero se ha pedido una prórroga para iniciar después, como es el caso del programa anunciado por el Gobierno Estatal y Municipal, que no se ha hecho posible debido al clima.
"Hemos insistido en que no se puede aplicar un programa porque sería inútil, la obra se echaría a perder por la humedad en el terreno, pero se pedirá una ampliación del plazo para ejercer los recursos, de manera que no se pierda el dinero por caer en un subejercicio", aclaró el presidente municipal.
Se tiene la opción de pedir ampliaciones o prórrogas para realizar obras sin que se pierda el recurso, pues los fenómenos naturales que no han permitido tener condiciones aptas para la construcción, son una de las causales de las prórrogas, así que no habría riesgo de tener que regresar el dinero para repavimentar, por no utilizarlo.
También el caso del cerro de la Pila, donde se construirá el parque extremo con una inversión superior a los 13 millones de pesos, se ha retrasado por cuestiones administrativas, pero aseguró el alcalde Campillo Carrete que no se va a caer en subejercicio y que no se regresará un solo peso por falta de uso, para tranquilidad de los ciudadanos gomezpalatinos que esperan la realización de los proyectos de obra.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario