viernes, 29 de noviembre de 2013

Activó Gobernador Apoyos Por Frío En Santa Bárbara.

Temperatura descendió hasta los -11 grados centígrados

Santa Bárbara, Dgo., .- Junto con las bajas temperaturas llegó también el apoyo oportuno del gobernador Jorge Herrera Caldera a la comunidad de Santa Bárbara donde el termómetro ha llegado hasta  los menos 11 grados centígrados, registrando con ello las primeras heladas de la región durante la presente temporada invernal.
Los apoyos invernales fueron entregados de manera directa  a cada una de las familias a través del secretario General de Gobierno Jaime Fernández Saracho, quien acompañado de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil dotó de cobertores y colchonetas a los lugareños que viven en una de las zonas más frías del estado de Durango.
“El gobernador Jorge Herrera, nos ha instruido en circunstancias de esta naturaleza atender las áreas más vulnerables para mitigar los efectos de las bajas temperaturas”, afirmó Fernández Saracho.
Los efectos  de la primera tormenta invernal aunada al frente frio número 14, situó a la mayor parte del territorio estatal  bajo los cero grados centígrados, no obstante, en Santa Bárbara el descenso se fue hasta los menos 11 grados centígrados.
La helada en esta región dejó como testigo hielo de aproximadamente dos centímetros de espesor en la tina de evaporación de la estación meteorológica local, por lo que los lugareños apreciaron en mucho el apoyo recibido, y reconocieron en Jorge Herrera Caldera a un gobernador sensible,  el cual ha hecho tangible su apoyo en las diversas contingencias climáticas que han impactado a esta comunidad.
“Le damos las más sentidas gracias al Gobernador por acordarse siempre de nosotros, más hoy que es el primer día con tan baja temperatura”, afirmó Vicente Ruiz Orona, habitante de esta comunidad, tras explicar que se esta es la primera helada del invierno 2013
<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario