martes, 26 de noviembre de 2013

Buscan Erradicar La Violencia En Contra Las Mujeres

Gómez Palacio, Dgo.-  Por instrucción del gobernador del estado Jorge Herrera Caldera, la Secretaría de Seguridad Pública, el DIF Estatal y el Instituto de la Mujer Duranguense llevaron a cabo un ciclo de conferencias en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Con el objetivo de proporcionar información para brindar una visión distinta de la violencia y del papel que desempeñan la mujer y el hombre en la tarea de educar y formar una familia, se llevó a cabo  la conferencia “Todo Pasa y Esto También Pasará” a cargo de la psicóloga y escritora Martha Alicia Chávez quien proporcionó herramientas para enfrentar el proceso de pérdida, ya sea de un familiar, un amigo, una mascota, la salud o la pareja etc.

En este mismo evento se presentó Roberto Hernández Tinoco quien ofreció una plática con el título: “Viva la Libertad…Libre de Violencia, Prejuicios y Ataduras”, seguido de las conferencias s la cantante “Musa del Sol” una de las voces más bellas de El Salvador deleitó a los asistentes con su música y recibió una ovación por su excelente interpretación y participación en el encuentro.

En representación de la Sra. Tere Álvarez del Castillo presidenta del DIF estatal, Lucero González Hermosillo directora del DIF estatal, reconoció la participación de la ciudadanía en tratar de generar las condiciones adecuadas para promover la equidad de género y eliminar la violencia en contra de las mujeres, los niños y los ancianos, “estamos aquí en este importante municipio con el objetivo de decirle a la ciudadanía que reprobamos todas las formas de maltrato, pero sobre todo dentro del ámbito familiar” aseguró.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera, la presidenta del DIF municipal de Gómez Palacio Any Mexen de Campillo, Fátima del Rosario González Directora del Instituto de la Mujer Duranguense, así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado Roberto Flores Mier.

Logrando una gran coordinación de la sociedad con autoridades municipales y estatales, el gobierno del estado a cargo de Jorge Herrera Caldera, da muestra del compromiso pactado, buscando hacer frente común al combate de la violencia que queja a la sociedad en general.
Por: Raúl Soto Camargo.
-- 0 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario