miércoles, 20 de noviembre de 2013

Presidió Campillo Acto Cívico En La Primaria " 20 De Noviembre"

Gómez Palacio, Dgo.-Al conmemorarse ayer el CIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de cuyo histórico movimiento el municipio de Gómez Palacio es Cuna de la Revolución, el alcalde José Miguel Campillo Carrete presidió un acto cívico en la escuela primaria “20 de Noviembre”.
Alumnos, padres de familia y personal docente de la institución dirigidos por la directora del plantel Ana Lilia López Moreno presentaron un programa con motivo de la fecha que rememora los primeros levantamientos armados en el país.
El presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, encabezó el evento acompañado del Sub Secretario de Gobierno en la Región Laguna, Ignacio Aguado Esquivel, del Sub Subsecretario de Educación Miguel García Mesta así como del Secretario del Ayuntamiento Régulo Gámez Dávila.
Después de realizar los honores a la Enseña Nacional, las autoridades municipales, del Estado y del sector educativo colocaron una ofrenda floral ante el asta bandera de la escuela estatal.
La directora de la institución tuvo un mensaje de agradecimiento a los invitados por los apoyos que han recibido del municipio como del Ramo 33 , mismos que se han ejercido en el mantenimiento de las instalaciones y de servicios esenciales para los alumnos y maestros.
Se integraron al acto el Síndico Dagoberto Limones, los Regidores María Isabel Cisneros, Edgar Faudoa, Ringo Enríquez, Mario Ortega Bermúdez, Francisco de Santiago Campos, Adela Medrano, Juan José Ramírez y Joshua Cruz Aragón.
Enseguida se presentó la poesía Juramento a la Bandera; alumnos de sexto grado continuarán con un popurrí mexicano para seguir el programa luego con una reseña histórica de los comienzos de la Revolución Mexicana.
Con una actuación de la Banda de Música del Estado de Durango se complementaron las actividades del mes revolucionario.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario