domingo, 17 de noviembre de 2013

Arranco Pepe Campillo Un Programa Agresivo De Renoación De Escuelas.

Gómez Palacio, Dgo.-El programa Gómez Arte dio inicio, en su ramal denominado "Pinta tu Escuela", justo en la primaria Rafael Valenzuela, donde los padres de familia junto con los maestros tomarán en sus manos la renovación de los muros, mientras que la administración municipal encabezada por José Miguel Campillo Carrete, dotará de pintura, brochas y rodillos para mejorar la imagen de los planteles educativos.
Son un total de 17 escuelas primarias, las que resultarán apoyadas por la administración municipal para que sean pintadas en su totalidad, tanto en el interior como en el exterior, en un esfuerzo muy importante por renovar la imagen de los edificios, sobre todo los inmuebles del sector educativo en donde se ha resentido mucho el grafiti.
Es importante llevar el mensaje a los jóvenes y a los niños para que todos asumamos un compromiso contra el grafiti, contra el vandalismo y que cuando alguno de los niños vea a otras personas haciendo daño en las paredes, de inmediato las denuncie a las autoridades para que sea castigado.
Además Campillo Carrete agradeció como siempre el apoyo inigualable del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, por su interés en este tipo de programas, que viene a buscar una renovación social y de buenas condiciones físicas en las escuelas, para tratar de impactar positivamente en las nuevas generaciones.
Dijo el alcalde Campillo Carrete, que prácticamente todos los ciudadanos en Gómez Palacio tienen una visión de ciudad más limpia, más ordenada y sin tantos daños a causa del vandalismo y el grafiti, ya que un mal estado físico de la ciudad puede impactar negativamente en los ciudadanos y obviamente en sus hijos, que pueden crecer acostumbrados a ese entorno.
La entrega de material dentro  del programa Pinta Tu Escuela, consiste en pintura y materiales necesarios para que los edificios sean totalmente renovadas, desde los salones de clases, sanitarios, oficinas y muros tanto interiores como exteriores, a fin de que brinde una mejor imagen y servicio a los alumnos de estos planteles beneficiados.
A la vez, el presidente municipal pidió de los niños el compromiso de cuidar sus escuelas y el agua disponible, tanto en sus escuelas como en las viviendas, ya que el recurso es cada vez más escaso y es importante crear en los pequeños la conciencia necesaria para la conservación del líquido y de sus salones de clases.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario