miércoles, 20 de noviembre de 2013

Invitan A Marcha Y Monólogo Por Erradicación De La Violencia Contra La Mujer.

Lerdo, Dgo.- Con una marcha regional y la presentación del monólogo “La Soledad de Mona”, este jueves 21 de noviembre se conmemorará en Lerdo el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, actividades para cuales se contó con el apoyo del Presidente Municipal Luis de Villa Barrera y del Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Mayra Zepeda García, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que la invitación está abierta a todos los laguneros que deseen participar en esta marcha y pronunciarse contra el flagelo de la violencia y del mismo, podrán asistir al monólogo que se presentará en el Teatro Centauro en punto de las 11 de la mañana de este jueves.

La marcha dará inicio a las 10:00 horas de este jueves, en el monumento Alexia que se localiza frente al Parque Victoria, donde se rendirá un homenaje a las mujeres que han fallecido víctimas de la violencia de género con el encendido de velas y la colocación de una ofrenda floral.

En esta actividad se contará con la participación de ciudadanos –hombres y mujeres- de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, que apoyan, trabajan y colaboran para erradicar la violencia de género.

La marcha llegará hasta el Teatro Centauro, donde se presentará el monólogo que se llama “La Soledad de Mona”, obra que constituye un apoyo directo del Gobernador Jorge Herrera Caldera para la Laguna a través del Instituto de la Mujer Duranguense.

La funcionaria municipal explicó que la violencia de género es un problema social que afecta a todos los sectores de la población y a las personas de todas las edades, por lo que es muy importante generar conciencia para que toda la comunidad aprenda a convivir sin violencia.

Apuntó que incluso como parte de la atención que la dependencia brinda a esta situación, se ofrecen servicios de consulta psicológica para las mujeres y con el apoyo del Centro de Salud Roberto García Sosa, para los hombres, ya que también ahí se cuenta con un Módulo para la Prevención de la Violencia de Género.

Además, se ofrecen charlas a la población en general y especialmente en las escuelas de nivel medio superior, para brindar orientación y atención a las personas que así lo requieran, en temas como Prevención de la Violencia Intrafamiliar, Violencia en el Noviazgo y Equidad de Género.
Por: José Llamas Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario