viernes, 29 de noviembre de 2013

Sostuvo Gobernador Reunión Con Simón Peres

Participa JHC en Foro Estratégico de Negocios México-Israel.

México, DF..- Frente a los retos de la reforma energética, la visita del Presidente de Israel, Shimon Peres y de empresarios israelitas, resultó una extraordinaria oportunidad para atraer inversiones de dicho país en el sector energético mexicano, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera tras participar en el Foro Estratégico de Negocios México-Israel.
En este foro, donde también estuvo el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el mandatario duranguense resaltó la importancia de respaldar la reforma energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, para que lleguen inversiones productivas y más empleos a través de la competitividad que puede ofrecer este sector.
Durango participó en este encuentro de negocios con una exposición sobre la conservación del agua y la construcción de infraestructura hidráulica, como elementos fundamentales en la sustentabilidad social y como un factor que valoran los empresarios para instalar inversiones generadoras de empleos y riqueza.
Ante una comitiva de empresarios israelitas, encabezados por Shimon Peres, Herrera Caldera destacó que Durango se viene posicionando como el nuevo nodo logístico del norte del País, tras la apertura de la autopista Durango-Mazatlán, porque ha generado un puente estratégico para el comercio internacional entre Asia, México, Norteamérica y Europa.
Herrera Caldera resaltó la sensibilidad social y la calidad humana de Peres, quien en su discurso llamó a los funcionarios y empresarios de México e Israel, a servir responsablemente a la humanidad.
El mandatario duranguense quien cumplió con una gira de promoción económica en Italia donde sostuvo acuerdos con corporativos del ramo mueblero, automotriz y aeronáutico, destacó que Durango –y México- son sitios confiables, seguros y competitivos para concretar inversiones extranjeras en todos los sectores, sobre todo en el enérgico, una vez que se apruebe la reforma en este tema.
Asimismo, calificó a Israel como una nación aliada de México, con una relación de fraternidad y con una coincidencia en los principios de paz, respeto y cooperación de buena fe entre las naciones.

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario