martes, 26 de noviembre de 2013

Italianos Invertirán En Durango.

Destaca Herrera Caldera infraestructura carretera y ferroviaria.


Milán, Italia, .- Durango y la Comarca Lagunera se posicionaron como sitios atractivos para inversionistas europeos, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera cumplió con una visita de promoción económica en el Corporativo Prysmian Group, (Drakar), consorcio interesado en concretar una expansión de 130 millones de pesos e incrementar las oportunidades de empleos.

El corporativo italiano, es líder mundial en la fabricación de cables de cobre para los sistemas eléctricos y de tele-comunicaciones para aviones y automóviles de distintas marcas, y fue la primera empresa visitada en esta gira de promoción económica y de empleos, encabezada por el mandatario estatal y el titular de la Sedeco del Gobierno del Estado, Ricardo Navarrete Gómez.
Los inversionistas italianos se manifestaron interesados en el Estado, por la nueva infraestructura carretera y logística que brindan el Corredor Económico del Norte de México, la accesibilidad ferroviaria, el Centro Logístico Industrial de la capital y la Zona de Conectividad de la Laguna, en virtud de que Durango se ha convertido en la puerta de acceso de Asia a América, así como de Norteamérica y Europa.
Durante su visita a este corporativo ubicado en Milán, Italia, el gobernador Jorge Herrera Caldera, fue recibido por Fabio Romeo, vicepresidente mundial del sector energético de Prysmian Group.
"Nuestra empresa ha crecido y está evolucionando en productividad y eficiencia apoyado con la magnífica calidad de la mano de obra de los duranguenses, por ello, hemos decidido consolidar nuestra inversión de 10 millones de dólares, (130 millones de pesos), que generará 100 empleos más y permitirá a Prysmian aumentar la productividad en 30 por ciento”, enfatizó.
Por su parte, Marisela Morales Ibáñez, cónsul de México en Milán, destacó la posible nueva expansión del consorcio italiano en Durango, y reconoció el trabajo del gobernador Jorge Herrera Caldera para promover la instalación de empresas y la generación de más empleos.
En el Corporativo Prysmian Group, primer punto de la visita de promoción internacional que realiza el gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó que Durango ofrece hoy una oportunidad única para las empresas, al proyectarse como el nodo logístico más importante en el país, al acceder a los principales mercados del mundo.
Antes de concluir la reunión, Fabio Romeo aseguró que la visita del gobernador Jorge Herrera Caldera, marcó la pauta para seguir considerando a Durango como su principal sede en las Américas


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario