jueves, 21 de noviembre de 2013

Inició Campillo Rescate De Espacios Públicos En Santa Rosa.

Gómez Palacio, Dgo.-El presidente, José Miguel Campillo Carrete, arrancó en la colonia Santa Rosa, el Programa de Rescate de Espacios Públicos, en su modalidad de Participación Ciudadana, que se está aterrizando en tres sectores populares de esta ciudad, con la finalidad de establecer espacios de ocupación, convivencia y recreación para los habitantes de las zonas con algún grado de problemáticas sociales.
 En coordinación con la Federación así como con el Gobierno Estatal, la Presidencia Municipal,  aplicará tan sólo en la modalidad de desarrollo social y seguridad comunitaria, más de 150 mil pesos, que sumado a una cantidad similar que aporta el Gobierno del Estado y los 300 mil pesos de la Federación, servirán para dotar de materiales necesarios al programa de actividades artístico – culturales y deportivas.
Campillo Carrete dejó en claro que para la administración municipal, el bienestar de los habitantes es la prioridad y por ello es la Dirección de Desarrollo Social gestiona permanentemente los recursos necesarios para el desarrollo de los talleres y la realización de actividades deportivas.
Entre otras cosas, se desarrollarán 120 horas de cada actividad en talleres de artesanías, educación ambiental, además de talleres de autoconocimiento, autocuidado y autoestima, así como prevención de adicciones y sobre elaboración de proyectos de vida.
Además de las actividades como la zumba, Tae Kwon Do, Hip Hop, artesanías, volibol, Futbol, basquetbol, box, lucha libre, música y otras disciplinas más, para las cuales se entregaron materiales, como balones, guantes, caretas, guantes, petos y otros beneficios.
El presidente municipal dijo que su administración estará muy al pendiente de que los talleres cuenten con el material necesario para el desarrollo de sus actividades, ya que es de su interés que los gomezpalatinos tengan espacios dignos y de calidad.
Tan sólo en el caso del Parque Guadalupe Victoria, de la colonia Santa Rosa, se aplicarán recursos mezclados por un millón 700 mil pesos, de los cuales un millón y medio se destinarán al mejoramiento del espacio, para lo que se entregaron ya algunos materiales de construcción y los primeros cálculos de lo que será la remodelación de este espacio.
Los habitantes de colonias como la propia Santa Rosa, Rubén Jaramillo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Cinco de Mayo, Tierra Blanca y algunas más de este polígono, son los que podrán acceder a cada una de estas actividades recreativas y deportivas, como parte de la reconstrucción del tejido social en las colonias.
Además de este espacio, Gómez Palacio cuenta con otros dos programas de rescate en la modalidad de participación social, los cuales se ubicarán en la colonia Héctor Mayagoitia y uno más en el sector Centenario.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario