martes, 26 de noviembre de 2013

Entregaron Techumbre En Santa Teresa

Gómez Palacio, Dgo.-  Con la encomienda de hacer cumplir el compromiso del Gobernador Jorge Herrera Caldera fue entregado un domo en la escuela Niños Héroes de la colonia Santa Teresa, de esta ciudad, con la que se logran beneficiar alrededor de 400 alumnos, dentro de las acciones de infraestructura y equipamiento de instituciones educativas y espacios de esparcimiento.

Marcos Gómez Quintero, delegado de Sedesoe en la región lagunera, acompañado del alcalde José Miguel Campillo Carrete hicieron entrega de la techumbre ante la presencia del cuerpo docente y alumnos de la primaria Niños Héroes de Chapultepec ubicada en el fraccionamiento de esta ciudad. La obra representó una inversión de 750 mil pesos con recursos estatales.

“Debemos agradecer a nuestro Gobernador Jorge Herrera Caldera que apenas en el mes de mayo pasado hizo el compromiso de construir esta techumbre que hoy les entregamos en su representación para procurar su salud y fomentar las actividades al aire libre”, afirmó el Presidente Municipal.

Por su parte Gómez Quintero afirmó que paulatinamente se realizará la entrega de alrededor de cincuenta techumbres más por todo el municipio tal y como se comprometiera el Gobernador, “con estas acciones apoyamos de manera directa a miles de niños en edad escolar quienes ya no padecerán las inclemencias del tiempo”.

Estas acciones de infraestructura se realizan con recursos propios del Gobierno Estatal con los que se busca abonar en el crecimiento de la infraestructura educativa en la Región Lagunera y en toda la entidad, tal y como lo ha mencionado el Gobernador Herrera Caldera, “en Durango asumimos como una inversión, cualquier recurso que se destine para la educación y somos de los pocos estados que designamos gran parte de nuestro presupuesto a la educación y así seguiremos ya que es fundamental la formación integral de los duranguenses”.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario